Página principal | Especiales | Canal viajes | El lado más moderno de Tallinn

El lado más moderno de Tallinn

Vista de Tallinn Vista de Tallinn

La capital de Estonia, Tallinn, es el centro neurálgico y de negocios de Estonia. La actual ciudad ha evolucionado alrededor de la Ciudad Vieja, su casco medieval. El animado centro de la ciudad le sorprenderá con su colorida mezcla de restaurantes, tiendas y hoteles, además de por su original arquitectura y sus modernos rascacielos.

Donde mejor podemos observar el contraste entre lo antiguo y lo moderno es en el skyline de Tallinn: los rojos tejados medievales y las torres de iglesia de la Ciudad Vieja, conviven codo con codo con el acero y el cristal de los rascacielos. Si quiere obtener las mejores vistas de este skyline, lo mejor es dar un paseo por el Parque de Kadriorg o tomarnos un café en el puerto de yates del barrio de Pirita; es tan hermoso a la luz del día como por la noche, cuando todas las luces se encienden.

Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de la ciudad es el barrio de Rotermann, justo a la entrada de la Ciudad Vieja. Una antigua fábrica y zona de producción, ha sido reconvertida en un animado barrio lleno de tiendas, hoteles, cafeterías, galerías de arte y restaurantes. Además, en el barrio se celebra un mercado al aire libre famoso por sus eventos, que van desde ferias temáticas a exposiciones de coches, conciertos y performances, entre otras.

Aunque a simple vista no lo parezca, el siglo XXI también ha llegado a la Ciudad Vieja de Tallinn; en esta encantadora zona medieval, podemos encontrar algunos de los restaurantes, vinotecas o cafés más modernos de la ciudad, pero todo a precios más que razonables y siempre manteniendo ese encanto que caracteriza a la capital de Estonia. 

Entre los restaurantes más destacados de Tallinn podemos mencionar Ö, donde encontraremos sabores tradicionales estonios con toques contemporáneos; o NOA, junto a la orilla del mar y a 15 minutos del centro, pero hemos de decir, que el viaje merece la pena ya que encontraremos un coqueto restaurante donde podremos degustar deliciosas carnes y pescados.

Si queremos algo realmente exclusivo, tendremos que dirigirnos a Cru, situado en una de las calles principales de la Ciudad Vieja, la Calle Viru, y cuyo chef es asiduo al prestigioso concurso gastronómico Bocuse D´Or… y con motivo, porque los elaborados platos y los deliciosos sabores, no dejan a nadie indiferente. 

Si queremos disfrutar de una salida nocturna en un entorno sin igual podemos decantarnos por probar el nuevo pub y restaurante Manna La Roosa, situado en una conocida casa en tonos verdes y construida en madera, que data del siglo XIX, este nuevo local, se encuentra a la entrada de la zona medieval de Tallinn; la casa que alberga Manna la Rosa es muy famosa en la ciudad por haber estado abandonada durante muchos años. Ahora, ha recuperado todo su esplendor.

Los toques más contemporáneos también han llegado a la moda; no podemos dejar de recomendar tiendas como Sinine Siidsall, en la Ciudad Vieja, donde encontraremos prendas de una de las diseñadoras estonias más prometedoras: Reet Aus. Reet se basa en el reciclaje para la creacion de sus prendas y sus diseños son muy populares en ciudades como Londres o Berlín.

Otras tiendas que no podemos dejar escapar son Tali y Naiiv; en la primera encontramos originales objetos de decoracion y joyas, mientras que en la segunda, ropa con coloridos diseños.

Si buscamos algo más elegante, los diseños de Kristiina Viirpalu son lo apropiado y podemos encontrarlos en la tienda KV Couture.

Una moderna escena artística, arquitectura medieval, restaurantes gourmet, lujosos hoteles, bellos parques y visitas de emplazamientos históricos, todo eso podemos encontrarlo en Tallinn y podremos experimentarlo en un muy corto periodo de tiempo ya que es muy sencillo moverse por la ciudad a pie, en bici o en transporte público.

Disfrute el lujo y la comodidad del Tallinn más moderno y también del más antiguo, porque en ambos, encontrará todo lo que espera de una moderna capital Europea.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0