Página principal | Especiales | Canal viajes | Islandia para vivirla al aire libre

Islandia para vivirla al aire libre

Islandia para vivirla al aire libre

Islandia es una tierra llena de contrastes con una exuberante naturaleza en estado puro, rasgos que están convirtiendo al país en uno de los destinos más solicitados para los viajeros ávidos de conocer mundo. Cada época trae diferentes encantos a la isla, pero sin duda es en primavera y verano cuando más actividades se pueden desarrollar al aire libre con la naturaleza como protagonista principal.

El agua, elemento muy presente en el país, ofrece numerosas actividades de ocio como paseos en barco, ya sea para observar frailecillos (peculiares aves marinas típicas de Islandia),  los fiordos o ballenas; rafting en rápidos, remar a bordo de un kayak, así como submarinismo con un buen neopreno o la pesca del salmón en los ríos islandeses.

Por otro lado, en Islandia han sabido aprovechar la energía geotérmica que hay bajo la tierra disponiendo de numerosas piscinas naturales y spas en las que tanto islandeses como turistas pueden darse un baño relajante para revitalizar cuerpo y mente.

El golf es muy popular en el país y abundan los campos donde poder jugar. Si acompaña el sol de media noche, del que se disfruta en los meses estivales, hay más horas para ir de hoyo en hoyo.

Para aquellos que busquen ejercicio físico, los recorridos en bicicleta son una forma sana y divertida de descubrir Islandia. Las rutas de trekking y la escalada son otros reclamos para los viajeros más aventureros, como la nieve, que ofrece tanto la oportunidad de practicar esquí de fondo como la realización de excursiones en moto de nieve sobre glaciares como el Vatnajökull.

Además, los caballos forman parte de la idiosincrasia islandesa ya que son de uso habitual. Los paseos a lomos del caballo islandés son una experiencia en sí misma ya que se trata de una raza única y de temperamento apacible en un itinerario en el que poder contemplar la gran belleza de los paisajes isleños.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00