Página principal | Especiales | Canal viajes | 25 grandes planes en Turquía

25 grandes planes en Turquía

25 grandes planes en Turquía

El Bósforo, uno de los estrechos más importantes y bellos del mundo, es uno de los lugares imprescindibles de Estambul y puede disfrutarse con una romántica excursión en barco, especialmente al atardecer, el mejor momento para recrearse con la iluminación única a ambos lados de Estambul.

Los fabulosos restaurantes instalados a orillas del Bósforo, tanto en el lado asiático como en el europeo, especialmente en los distritos de Beylerbeyi, Anadolu Kavagi, Üsküdar, Tarabya, Sariyer y Kuruçesme, harán las delicias de los enamorados del marisco y del pescado.

La gastronomía turca entusiasmará a los más gourmets, que no deberían perderse la oportunidad de probar los tradicionales kebaps?, los pasteles turcos, diversos tipos de baklava, el café turco, el ayran y los siropes, entre otras especialidades típicas.

Ir de compras en Turquía es una experiencia inolvidable por la gran variedad de productos y los precios competitivos tanto de las más famosas marcas internacionales como de la admirable artesanía local. Aquellos que quieran disfrutar experiencias culturales únicas deben visitar sin ninguna duda de al menos un baño turco tradicional durante su estancia en el país.

El Palacio Topkapi, la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna de la Basílica son monumentos de extraordinaria belleza que conferirán al viaje el toque perfecto de modernidad y antigüedad. El Gran Bazar y el Bazar de las Especias son dos de los distritos históricos de compras más deslumbrantes del mundo, siendo de obligado disfrute.

Además La Península Histórica, las famosas Islas de los Príncipes, la colina de Çamlica y el barrio de Beyoglu se disputan entre las atracciones más recomendables de Estambul. La extraordinaria belleza de lugares considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO como Troya, Hierápolis o Capadocia, serán un toque perfecto para unas inolvidables vacaciones y convertirán el viaje en imborrable.

Pocos deleites como viajar en goleta recorriendo la ribera turca, con las bahías azules de Bodrum, Fethiye, Marmaris, Kas o Kalkan en los fabulosos mares Egeo y Mediterráneo. En Capadocia, una de las regiones más impactantes del mundo desde el punto de vista geológico y natural, se vuelve imprescindible realizar un viaje en globo aerostático para disfrutar de un paisaje verdaderamente único.

La ceremonia del Seb-i-Aruz, que conmemora la muerte del poeta místico musulmán y erudito religioso persa Mevlana, también conocido como Rumi y que se lleva a cabo anualmente entre el 7 y el 17 de Diciembre en la ciudad de Konya, es un evento cultural de la máxima trascendencia. Conocer la cultura Mevleví y las ceremonias de los derviches giróvagos resulta espiritualmente muy enriquecedor.

Los balnearios de aguas termales en regiones como Bursa, Afyon y Denizli se antojan lugares indispensables para los que quieran disfrutar de unas vacaciones relajadas. Turquía, una península rodeada de los mares más bellos, invita a los turistas a explorar la riqueza de sus fondos marinos, una oportunidad que ningún amante del mar debería desaprovechar.

Para los que busquen diversión y actividades culturales, existen festivales muy demandados como el Festival de Jazz de Estambul, el Festival de Ópera y Ballet de Aspendos o el Festival de Cine de la Naranja Dorada en Antalya.

Anatolia es también la cuna de múltiples culturas y religiones. Los visitantes no deberían perder la oportunidad de conocer la cuna de Abraham en Turquía central, la Casa de la Virgen María en Esmirna, el Monasterio de Sumela en Trabzon o el Monasterio de San Nicolás en la provincia de Antalya.

El Mausoleo y Museo de Atatürk y el Museo de la Guerra de la Independencia en Ankara son lugares fundamentales para entender la historia moderna de Turquía. Cargados de significado histórico y simbólico conmemoran a Mustafá Kemal, padre de la patria y fundador de la República de Turquía. 

La Iglesia de San Pedro en Hatay, situada en una cueva, es otro de los centros religiosos fundamentales a la hora de descubrir la riqueza histórica del país. Unas vacaciones completas, especialmente para los amantes de la naturaleza, precisan de una visita a las magníficas cascadas de Düden y Manavgat en medio de una bella zona de Antalya.

El Lago Van, el más grande de Turquía, y su famosa isla con la Iglesia de Akdamar, son algunos de los lugares más relevantes y singulares del sudeste turco. La majestuosa región oriental del Mar Negro, llena de paraísos naturales como Uzungöl, Firtina y Ayder, permite disfrutar de algunos de los bosques y tierras altas mejor conservadas de Anatolia.

La antigua ciudad de Ani en la provincia de Kars es otro sitio histórico multicultural que bien merece en sí misma una visita. Turquía es también un paraíso para los amantes de los deportes de exterior. Hay opciones para practicar escalada, paracaidismo, parapente, trekking, submarinismo y rafting.

Los turistas interesados por la Historia no deberían dudar en visitar la península de Gallipoli, donde tuvo lugar la batalla más importante de la Primera Guerra Mundial de cara al futuro de la República de Turquía.

Reforzando su fama como país que equilibra como ningún otro tradición y modernidad, Turquía también ofrece una insuperable oferta de ocio nocturno y cuenta con importantes discotecas en ciudades como Estambul, Esmirna, Bodrum o Antalya en las que es habitual la presencia de DJ’s internacionales.

TURQUÍA, PAIS INVITADO EN LA 59ª EDICIÓN DE SEMINCI

Turquía será el país invitado en 59ª edición de Seminci. El cine turco cumple 100 años. La Seminci ha incluido en la programación el ciclo: La década dorada del cine turco (2004-2014). The Turks Are Coming! Durante el ciclo se proyectarán 18 largometrajes, 17 de ficción y un documental.

EVENTOS EN TURQUÍA

La novena edición de Contemporary Istanbul, la principal Feria Internacional sobre la Actualidad en el mundo del Arte en Estambul, tendrá lugar del 13 noviembre al 16 noviembre de 2014 en el Centro de Congresos de Estambul y en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Estambul (ICEC). Coincidiendo con la Bienal de Diseño de Estambul y con la Istanbul Art Week, Contemporary Istanbul llama la atención de una amplia audiencia internacional de arte.

LA BIENAL DE CANAKKALE REMEMORA LA HISTÓRICA BATALLA

Los turistas interesados por la Historia deberían visitar la península de Gallipoli, donde tuvo lugar la batalla más importante de la Primera Guerra Mundial de cara al futuro de la República de Turquía. Este año, coincidiendo con su centenario, la Bienal de Çanakkale rememora la histórica batalla con una amplia agenda de eventos culturales, históricos y artísticos. Se puede visitar del 27 de Septiembre al 2 de Noviembre de 2014.

EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS EN ESTAMBUL

La 11ª prueba del "FIA World Rallycross Championship" se celebra del 11 al 12 de Octubre en el circuito "Intercity Park" de Estambul. Los apasionados del motor podrán disfrutar de la emoción de las carreras en un circuito con un trazado único y con distintas superficies.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00