Página principal | Especiales | Canal viajes | Budapest, a cualquier hora

Budapest, a cualquier hora

Exteriores del Parlamento húngaro Exteriores del Parlamento húngaro

Una de las ciudades imprescindibles de visitar en Europa, sin duda es Budapest. Ciudad de espectacular belleza arquitectónica, con innumerables rincones que admirar.  Pero antes de comenzar nuestra visita,  y especialmente dirigido a los más novatos, vamos a dar unos prácticos….

Consejos de Viaje…

Los ciudadanos españoles y del resto de la Unión Europea solamente necesitan llevar consigo el carné de identidad.  Los niños deberán llevar su propio DNI o pasaporte ya que no están incluidos en el de sus padres.  En Hungría podemos usar la Tarjeta Sanitaria Europea, si no la tiene,  puede solicitarla en cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social cercanas a su domicilio.

Hasta Budapest podrá viajar con sus mascotas, por lo que  deberá llevar el pasaporte internacional, que debe proporcionarles su veterinario, junto con la libreta de vacunaciones al día y el chip de identificación del animal.

Si viaja hasta Hungría con su propio vehiculo, no olvide su permiso de conducir español, permiso de circulación, seguro de coche e indicativo del país.

Hungría tiene alguna ventaja para los mayores de 65 años, como  usar el transporte público gratis ( Tranvía, metro, autobús, trolebús y trenes de cercanías). Para ello solo tiene que justificar su edad con su DNI, si algún revisor se lo solicita.

La moneda que se usa es el Florín Húngaro.  Como referencia, 1000 Ft son unos 6 euros.  En algunos lugares puede pagar con euros o tarjeta de crédito, pero es aconsejable cambiar los euros a la moneda local. Puede hacerlo en las innumerables casas de cambio oficiales que existen por la ciudad y en los cajeros automáticos de los bancos.

El transporte público en Budapest funciona fenomenal, con las líneas de metro, autobús o trolebús, llegará cómodamente a cualquier parte que desee visitar.  Si usted no es de pensar mucho, y de aprovechar al máximo, puede subirse a un autobús turístico Hop on - Hop off, que le llevará, con audioguía en español, a los lugar destacados y donde usted puede subir y bajar del mismo cuantas veces quiera, durante dos días.

Cómo llegar...

Muchas aerolíneas le llevarán hasta Budapest, como se trata de visitar Hungría, vamos a proponerle la compañía aeréa húngara WIZZ AIR, que  es la compañía de bajo coste que conecta España con la zona de Europa del Este, a unos precios ajustados y con un personal atento y especializado.   Desde Madrid o Barcelona, la salida es diaria.  El vuelo dura unas tres horas, muy cómodo.

Dónde alojarse…

Budapest tiene hoteles a los pies del Danubio…  Otros están en la zona comercial de la ciudad.  Nosotros vamos a proponerles el Hotel Zenit Palace Budapest.  Un hotel de la Cadena española Zenit Hoteles, situado al igual que el resto de hoteles Zenit, en el pleno corazón de la ciudad, a un minuto escaso andando del Danubio y a un minuto de la zona comercial de Budapest.  Allí seguro que les entienden, ya que hablan español.  Y ya conocen la calidad de Zenit Hoteles.  Sus servicios impecables.  Restaurante, gimnasio, panadería… Amabilidad y profesionalidad en su personal,  le ayudarán en todo momento con cualquier duda que les pueda surgir en su estancia en Budapest.

Que ver…

Budapest se divide en dos ciudades, Buda y Pest, divididas por el río Danubio.

En la parte de Buda podrá visitar el Palacio Real de Buda, de estilo barroco, el Laberinto del Castillo de Buda, el Funicular o la Ciudadela…

En la zona de Pest, se encuentra el Parlamento, la Opera, la Basilica de San Esteban,  la Plaza de los Héroes, La Sinagoga de la calle Dohany…

No se puede perder  la visita al Parlamento.  Existen visitas guiadas en español en varios horarios.  Los guías le explicarán las salas de esta espectacular construcción, simétrica, y le hará fijarse en detalles que le cautivarán, como la fantástica sala de la Corona o los llamativos reposa-habanos a la entrada del Hemiciclo.  Si puede, por horario, no se pierda el cambio de turno de la Guardia de la Corona.

Puede comprar las entradas por anticipado en internet http://www.jegymester.hu/eng/Production/480000/Parliament-visit

O directamente el mismo día de la visita, en la taquilla del Parlamento, si hay disponibilidad.

Son varios los puentes que cruzan el Danubio.  Especial interés despiertan el Puente de las Cadenas y el Erzsébet.  Muy interesante y aconsejable resulta el tour nocturno en uno de los barcos que surcan las aguas del Danubio con la ciudad completamente iluminada por la noche.  A la vez que visita de cerca los principales monumentos iluminados, recibirá explicación de todo el recorrido en español y con una copita de champán.  Espectacular.  Pueden consultar los recorridos en www.lenyenda.hu  

Tras un día de intenso turismo por la ciudad, puede relajarse en innumerables balnearios de aguas termales en el mismo corazón de Budapest.  Son famosos los balnearios de  Gellért, Rudas, Kiraly o el Balneario Széchenyi, por sus piscinas interiores y exteriores, tanto en invierno como en verano y también por su amplio horario.   Los húngaros los usan a diario, incluso antes de ir a trabajar,  algunos abren al público a las 6 de la mañana. Totalmente aconsejables, ya que además de relajarse en aguas termales a diferentes temperaturas, sus agua medicinales le dejarán una piel suave y relajada por varios días.

En cuanto a la gastronomía, no puede dejar de probar el Gulash, una sopa a base de paprika y carne estofada, deliciosa a la par que barata,  o los pasteles rellenos de semillas de amapola Beigli, o de requesón… casi casi, un pecado.

Y ya sabe,  cuanto más azul vea el Danubio…. Que lo disfrute!!

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00