Página principal | Especiales | Canal viajes | Aragón potencia el turismo de la nieve

Aragón potencia el turismo de la nieve

Aragón potencia el turismo de la nieve

El mes de enero, el Gobierno de Aragón lanzó una campaña turística bajo el nombre “Conquista el Reino de la Nieve”, en la que se ofrecían 540 kilómetros de pistas de esquí para potenciar el turismo en invierno. Dicha campaña estará en marcha hasta Semana Santa, y entre otras iniciativas, cabe destacar la de lanzar un forfait único que permite esquivar en las siete estaciones alpinas que encontramos en Aragón, además de poder pernoctar por un precio a partir de 40€ y hasta 75€ por persona y noche, adaptando de este modo la iniciativa a todos los bolsillos. Los turistas que deseen adquirir dicho forfait podrán hacerlo de domingo a jueves con un mínimo de dos noches, para así poder conseguir llenar los alojamientos en días con menos turismo.  

De este modo, el gobierno aragonés espera superar las 20.000 pernoctaciones registradas en 2014, ya que además de ofrecer ese servicio y apoyar en general el sector de la nieve aragonés, la promoción pretende “mejorar la ocupación hotelera y establecer una colaboración duradera entre ambos sectores”, como ha explicado la directora general de Turismo, Elena Allué. En ese caso, se espera que el turismo no solo aumente en el ámbito de la nieve, sino que en otras ciudades de Aragón, como Teruel, también aumente la demanda de hoteles por su aumento de calidad, por lo que aquellos que estén interesados en viajar pueden consultar los hoteles en Expedia para encontrar buenas ofertas. 

Además, se espera que dicha campaña tenga buena incidencia en la generación de empleo, ya que si el turismo tiene un buen aumento, las empresas del sector deberían ampliar sus plantillas para ofrecer un buen servicio, de calidad y competitivo. 

Para dar a conocer la campaña se va a difundir en diferentes ferias, como FITUR, Navatur, Sevatur y la Feria de la Montaña de Lérida, ademas de diferentes actos de promoción en Toulouse, Barcelona y Valencia. Y con la aplicación “Aragón Destino 10” podemos encontrar ofertas exclusivas, información sobre las diferentes pistas de esquí que visitar, y un “juego de la ruleta” para que los usuarios ganen premios mediante un juego de bolas de nieve, en el que es posible ganar forfaits, packs de forfaits y hotel o bonos de temporada. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00