Página principal | Especiales | Canal viajes | Escapa en invierno a las caribeñas playas de Bahamas

Escapa en invierno a las caribeñas playas de Bahamas

Escapa en invierno a las caribeñas playas de Bahamas

En este periodo invernal y cuando por fin el frío parece que comienza a arreciar, que mejor elección que planear un buen destino vacacional para pasar unos días que nos transporten brevemente a la época estival. Si gustamos de playas paradisiacas pero no nos agrada enfrentarnos a las altas temperaturas del verano, nuestro destino ideal puede ser Bahamas.

Este archipiélago de 700 islas es un excelente reclamo en estos meses que generalmente garantizan buen tiempo sin el calor asfixiante de los días veraniegos. Otro dato positivo a tener en cuenta a la hora de visitar este increíble paraje caribeño en esta estación es la tranquilidad que ofrece a los turistas evitar la época de huracanes que en ocasiones puede arruinar unas vacaciones.

Bahamas es un auténtico paraíso para los visitantes que buscan disfrutar del mar, las actividades acuáticas y la pesca deportiva. Sus aguas cristalinas ofrecen una oportunidad única de bucear entre los arrecifes de coral, practicar snorkeling, kayak y vela o embarcarse en alguna excursión para nadar junto a los delfines y rayas.

Su capital Nassau ubicada en la isla de Nueva Providencia acoge en sus coloridas viviendas a una población de poco más de 240.000 habitantes y dispone de un puerto que recibe cada año a miles de cruceros, muchos de ellos que parten desde ciudades como Miami o Fort Lauderdale en la vecina Florida. Su proximidad con la costa estadounidense, unos 290 kms, ha convertido a Bahamas en un popular destino turístico, a la vez que en una coartada para miles de residentes de Florida que viajan habitualmente para “regularizar” la fecha de permanencia de su visa.

Nassau ofrece a sus visitantes unas espectaculares playas de arenas blancas, así como una amplia variedad de actividades para los que no gustan de broncearse. El Museo de los Piratas ofrece un interesante recorrido por la historia de las islas que durante mucho tiempo fueron refugio de estos marinos que eran el azote del mercado naval.

Otra posibilidad es la visita al Zoo y Jardines de Ardastra, popular por su población de flamencos marchantes y que acoge un importante número de raras aves tropicales en sus 5 acres de terreno. De igual modo puede realizarse un recorrido hasta la costa para ascender los 65 escalones de la Escalera de la Reina, esculpidos en el acantilado por los esclavos en honor al reinado de 65 años de la Reina Victoria.

Un lugar de visita obligada es Isla Paraíso, que localizada al lado de Nassau y unida por dos puentes acoge el archiconocido Atlantis Resort, un impresionante complejo turístico que además de ofrecer un gigantesco parque acuático y un espectacular acuario, acoge regularmente algunos de los eventos más famosos del planeta, como sucede en esta época con la PokerStars Caribbean Adventure, uno de los festivales de póker más grandes del mundo y que cada año reúne en su casino a miles de personas durante la primera quincena de enero en busca de premios millonarios.

Atlantis Resort

Pero Bahamas no solo se limita a Nassau. Entre sus 25 islas habitadas, junto a Nueva Providencia también destaca la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda mayor ciudad del archipiélago. Interesante es el recorrido por el Parque Nacional de Lucayan y la cueva Golden Rock con sus extrañas flores. Recomendable navegar a bordo de uno de los  barcos preparados para la ocasión y disfrutar a través de su fondo de cristal de los bellos arrecifes de coral y la fauna marina.

Los más aventureros que deciden explorar las solitarias islas deshabitadas del archipiélago pueden disfrutar de algunas de las playas más increíbles del mundo y que en ocasiones encierran sorpresas inesperadas como es el caso de Big Major Cay en el distrito de Exuma. Se trata de uno de las islas más exóticas por sus singulares habitantes, unas docenas de cerdos que viven en estado salvaje junto a algunas cabras y gatos. Los cerdos frecuentan regularmente la playa y suponen una atracción para los curiosos que se acercan a la isla porque se lanzan al agua y nadan hasta las embarcaciones en busca de comida. Aunque no está claro el motivo de su presencia en este lugar, se comenta que puede ser debido a que los marineros de algún barco los introdujeron en un principio con la intención de tener una fuente de alimentos en la isla para posteriores desembarcos y que nunca regresaron, dándoles así la oportunidad de procrear formando una pequeña población porcina.

Sin duda unas vacaciones en Bahamas ofrecen una buena dosis de posibilidades para distintos perfiles de turismo. Por un lado su geografía y el mar prometen un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la aventura y al mismo tiempo sus ciudades brindan multitud de recursos para el entretenimiento. La artesanía y los mercados como el Straw Market se presentan como una buena opción para los amantes de la cultura y las compras, que además tienen así la oportunidad de relacionarse y gozar de la cortesía y el carácter afable de sus habitantes.

Y por si esto fuera poco, cuando el periodo de vacaciones es más generoso en el tiempo, siempre se tiene la posibilidad de realizar una escapada hasta la relativamente cercana población de Orlando y disfrutar de sus famosos parques temáticos, algo que hacen a menudo los que viajan con pequeños.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00