Página principal | Especiales | Canal viajes | New York, donde los sueños se hacen realidad

NEW YORK, DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

New York, donde los sueños se hacen realidad

Lower Manhattan, por JulienneSchaer Lower Manhattan, por JulienneSchaer

Nueva York es una ciudad fascinante que merece ser  visitada al  menos una vez en la vida.  

Un viaje cómodo, unas ocho horas de vuelo desde Madrid o Barcelona.  Con el pasaporte en regla y el visado, que podemos  rellenar a través de Internet, lo tenemos todo listo.

Normalmente se llega a Nueva York sobre las cuatro de la tarde hora local, por lo que no hay tiempo que perder si quieres aprovechar el primer día de estancia. El consejo es llegar al hotel, dejar las maletas y lanzarse a visitar la ciudad.  Una ciudad que nunca duerme.

Una de las primeras cosas que solemos hacer los viajeros, es conocer la ciudad desde las alturas. Para ello nada mejor que subir hasta uno de los fantásticos observatorios con vistas a la ciudad como son el Empire State, el Roquefeler Center o el  One World.  En este último, abierto desde la pasada primavera, en el piso 102 está el nuevo observatorio de tres plantas desde el que podemos ver los cinco Barrios de Nueva York: Manhattan, Queens, Bronx, Brookling y Staten Island,  además de buena parte de New Jersey.   Unas vistas únicas, fantásticas, que no podemos perdernos.

(Midtown, por Christopher Postlewaite)

Con siete días sería suficiente para conocer Nueva York, aunque quedaría pendiente otra segunda visita para los más fans de la ciudad.

Para no pensar demasiado y evitarnos alguna que otra cola, es interesante sacarnos el City Pass.  Una especie de talonario que incluye alguno de los espectáculos más interesantes para visitar en Manhattan.

En Nueva York caminaremos mucho.  Es muy importante llevar calzado cómodo y si vamos para la época de invierno, llévate calzado de nieve, para ir calentito y llevar los  pies secos.  A lo largo de nuestras caminatas, podremos encontrar todo tipo de tiendas: de moda, de alimentación, temáticas….

No debemos  dejar de probar su fantástica comida.   Se podría pensar que es una ciudad cara, pero podemos encontrar restaurantes para todos los bolsillos, desde uno barato o un puesto callejero,  al más restaurante más exclusivo. 

Todas las tiendas de moda tienen su espacio en Nueva York.   Las marcas americanas que conocemos aquí, las encontraremos allí  mucho más baratas. 

Los que dispongan de más tiempo,  no pueden perderse los musicales o espectáculos en  Broadway…  Se pueden conseguir entradas de espectáculos para justo el día, a un precio muy especial, pero hay que hacer fila en Times Squire y solo para ese mismo día. El descuento merece la espera.

Nueva York es increíble, todo lo que quieras o necesites de cualquier parte del mundo, lo encontrarás en Nueva York.

(Metropolitan Museum, por Tagger Yancey)

La oferta de  Museos es muy amplia, es difícil decidirse por uno.  Uno de muy reciente apertura digno de mencionar es el Museo Whitney de Arte Americano de los siglos XX  y XXI, muy novedoso y único en su estilo en el mundo.  Los más pequeños y la familia en general se divertirán mucho en el Museo de Ciencias Naturales, donde rodaron “Noche en el Museo”, a las puertas de Central Park,  para pasar un día inolvidable. Tampoco puedes perderte el famoso Museo Metropolitano, eso sí, elije alguna de las salas para visitar porque de lo contrario necesitarías días enteros para conocer este impresionante museo. Un truco; la entrada recomendada es de 25 Dólares, pero es eso, recomendada, puedes pagar la cantidad que desees.

Nueva York, si todavía no has estado, visítala… seguro que querrás volver.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00