Página principal | Especiales | Canal viajes | Fraga vive su primer Día de la Faldeta tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

JORNADA PARA EL RECUERDO

Fraga vive su primer Día de la Faldeta tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

.

La localidad de Fraga ha celebrado este domingo su tradicional Día de la Faldeta. Es la primera ocasión que se vive esta cita después de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta condición ha obligado a la organización a llevar a cabo algunas modificaciones.

Las novedades han marcado esta edición, tal y como señalaba esta semana la concejal de Fiestas, Marta Cabrera, quien destacó que se iba a llevar un mayor control del desfile del traje tradicional y también de los sainetes en los que se visten a los novios con los atavíos típicos de la fiesta.

Esta edición ha contado con la colaboración de 500 voluntarios que han velado por el buen desarrollo de la jornada festiva en la que la vestimenta de “les dones” es la protagonista. A esta jornada ha acudido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

El acto más importante es el homenaje a las “Dones de Faldeta” en honor a las 120 mujeres que en 1977 salieron por las calles de Fraga con sus trajes típicos. Todo ello ha estado amenizado por la Rondalla de Peña Fragatina y la actuación del bailarín Miguel Ángel Berna. La boda fragatina es una de las partes más populares de la fiesta, tal y como resalta el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.

Además, este sábado tuvo lugar otra de las novedades de este año. Se trata de la proyección sobre las paredes de su castillo de un vídeo sobre la fiesta realizado por Producciones Viridiana. Se llevó a cabo en la tarde de ayer tras el acto constitucional “Honores y Distinciones Ciudad de Fraga”, donde se galardonó a personalidades y entidades de la localidad y además se otorgaron becas económicas de 1.200 euros para los mejores estudiantes de Fraga.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0