Página principal | Especiales | Canal viajes | Longares celebra este fin de semana las fiestas de la Santa Espina

PROVINCIA DE ZARAGOZA

Longares celebra este fin de semana las fiestas de la Santa Espina

.

 La localidad de Longares celebra, desde esye sábado y hasta el próximo martes, sus fiestas de la Santa Espina, que se celebran en honor al Ecce Homo, busto del escultor Alonso Cano, que fue donado a la iglesia de la villa en la segunda mitad del siglo XVII por el arzobispo de Granada e hijo adoptivo de Longares, Diego Escolano.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós (CHA), señala que “éstas son unas fiestas muy esperadas, por ser las primeras importantes que se celebran cada año en la comarca del Campo de Cariñena y atraen a gran cantidad de vecinos de la zona”.

Las fiestas comienzan este sábado por la tarde con una exhibición de juegos tradicionales aragoneses a cargo del Club Barra Aragonesa de Aguarón, a la que seguirán un toro de ronda y la música de la orquesta Evasión.

El domingo por la mañana, los niños de Longares disfrutarán con la compañía Cialunatics, quedando para la tarde sendos conciertos de la Orquesta Laudística del municipio y las bandas de música de Aguarón y Longares, además de una sesión de vaquillas.

El lunes estará dedicado a los más pequeños, con parque infantil y animación a la lectura, además de una merienda popular y la actuación de la banda de Almonacid de la Sierra.

El día grande de las fiestas llegará el martes, donde tras la diana y la misa de Perosi, los vecinos se trasladarán al pabellón municipal para disfrutar de un aperitivo popular. Por la tarde se celebrará un encierro, y posteriormente, la asociación de mujeres “Virgen de la Puerta” preparará una chocolatada con churros para despedir de una forma muy dulce las fiestas de primavera de Longares.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0