Página principal | Especiales | Canal viajes | Los dos productos estrella de Ricla se promocionan en la I Feria de la cereza y el ajo verde

CITA PROFESIONAL Y TURÍSTICA

Los dos productos estrella de Ricla se promocionan en la I Feria de la cereza y el ajo verde

Los dos productos estrella de Ricla se promocionan en la I Feria de la cereza y el ajo verde

Hablar del municipio de Ricla es hablar de agricultura. Melocotones, nectarinas, albaricoques, paraguayos, ciruelas, cereal… Son numerosos los productos que se cultivan en sus más de 4.500 hectáreas de regadío. Pero hay dos que son sus productos estrella y que les han permitido llegar a los mercados nacionales e internacionales: la cereza y el ajo verde.

En Ricla se suelen recolectar casi 10 millones de kilos de cerezas en dos meses de campaña y, en la del ajo tierno, más de 100 toneladas. Estas cifras son las que motivaron al Ayuntamiento del municipio a organizar la I Feria de la cereza y el ajo verde este fin de semana.

"Que la gente conozca las variedades de fruta que cultivamos y los procesos de selección de la mano de los propios productores", ese es el objetivo de la feria según el alcalde de Ricla, Ignacio Gutiérrez. Para alcanzar dicha meta, se han preparado distintas actividades que promocionarán los productos.

El día comenzará con tres ponencias relacionadas con el sector de la cereza que serán impartidas por personas de la localidad. Después tendrá lugar uno de los platos fuertes de la feria, la ajada popular, donde se podrán degustar los ajos asados con aceite. También se celebrará un taller de cocina en el que se prepararán diversos postres para potenciar la cereza.

Además de la feria se ha preparado un mercadillo en la plaza del Ayuntamiento donde se expondrán productos locales como el pan de Ricla y diversos productos con ajo como longaniza o empanada. Otra actividad será la mesa de cata de cereza para poder votar las distintas variedades de cereza que se están cultivando actualmente.

Los bares y restaurantes del pueblo se han unido a la iniciativa y han preparado tapas y menús temáticos. Por último, el domingo 29, la única actividad que tendrá lugar será una andada para conocer las cuevas de Ricla.

Una de las virtudes de Ricla que ha destacado durante la presentación de la feria el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, es que al municipio "no les asustan los mercados europeos", algo que ha considerado "un ejemplo a seguir" por los pueblos aledaños. El concejal de Ricla Pedro Cabañero ha explicado que actualmente exportan sobre todo a la Unión Europea pero que cada vez más están mirando los Países del Este, Asia y Países Árabes.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0