Página principal | Especiales | Canal viajes | Aragón destina más de 1,2 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta turística

SUBVENCIONES PARA ENTIDADES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Aragón destina más de 1,2 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta turística

Aragón destina más de 1,2 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta turística

El consejero de Vertebración ha destacado que se trata de conseguir la coordinación de la DGA, ayuntamientos, comarcas, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro para “mejorar la calidad y entre todos impulsar este sector estratégico para Aragón”

La Comunidad aragonesa destinará, a través de subvenciones, más de 1,2 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta turística. Esta cuantía se dividirá en dos tipos de subvenciones. Más de 600.000 euros irán para entidades sin ánimo de lucro y 560.000 euros para pequeñas empresas.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, minutos antes de la constitución de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de Aragón. Un órgano cuya finalidad es “coordinar los intereses públicos y privados que confluyen en la actividad turística”.

Soro ha señalado que, en el caso de las asociaciones sin ánimo de lucro, las subvenciones serán para actuaciones de promoción, como edición de materiales, asistencia a ferias o temas web, Además, serán subvencionadas las actuaciones ejecutadas hasta el 15 de octubre y se cubrirá hasta el 80%.

En el caso de las pequeñas empresas, las inversiones se harán en materia de infraestructuras. Actuaciones relacionadas con la calidad, la eficiencia energética, la supresión de barreras arquitectónicas o las nuevas tecnologías, tal y como apunta la convocatoria. Las inversiones deberán estar ejecutadas hasta el 15 octubre y se cubrirá hasta el 20%, salvo la inversión para material de turismo activo que aumentará hasta el 30%.

El consejero de Vertebración ha destacado que se trata de conseguir la coordinación de la DGA, ayuntamientos, comarcas, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro para “mejorar la calidad y entre todos impulsar este sector estratégico para Aragón”.

PLAN ARAGONÉS DE ESTRATEGIA TURÍSTICA

José Luis Soro ha apuntado que ya están terminando el Plan Aragonés de Estrategia Turística y confía en que esté listo para antes de verano. Se está haciendo basándose en un borrador elaborado por la Dirección General de Turismo y la empresa pública Turismo de Aragón.

Este documento contempla una estrategia que llega hasta 2020 y Soro ha señalado que se ha elaborado tras multitud de talleres en las tres provincias, que han permitido añadir “muchísimas aportaciones”. “Es necesario planificar y elaborar estrategias que superen el ciclo electoral y que sea de la mano del sector, ya que queremos que sea una hoja de ruta pactada y consensuada”, ha afirmado.

Además, ha asegurado que hay muy buenas expectativas de cara al turismo para este 2016. Ha apuntado que 2015 fue “un punto de inflexión”, ya que se superaron los tres millones de turistas. Aunque son “datos muy buenos”, ha indicado que “no hay que confiarse y sí seguir trabajando”. A su juicio, las claves son la “coordinación, el consenso y la unidad de acción”.

IMPULSO A LA COMUNICACIÓN POR AIRE

José Luis Soro se ha referido también a la supresión de los vuelos a París de la compañía Ryanair y ha señalado que continúan trabajando y en contacto con la empresa.

Además, ha apuntado que su intención es, cuando vean cómo está el sector, sacar un concurso público para aerolíneas para poder cubrir la demanda existente y así tener un instrumento jurídico que “impida lo que ha pasado ahora” y poder garantizar servicios.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00