Página principal | Especiales | Canal viajes | Aragón potencia sus sabores y la gastronomía en la ciudad francesa de Pau

PRESENCIA DE LA DGA

Aragón potencia sus sabores y la gastronomía en la ciudad francesa de Pau

Aragón potencia sus sabores y la gastronomía en la ciudad francesa de Pau

 Aragón es la invitada de honor del Primer Salón Gourmand Experience-s que se celebra en la ciudad de Pau (Francia) este fin de semana. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en el acto de inauguración donde ha destacado la importancia de la cultura gastronómica de Aragón vinculada al turismo y como eje vertebrador del territorio.

En su discurso, Soro ha agradecido la oportunidad y ha puesto en valor la colaboración a ambos lados del Pirineo para conseguir un desarrollo turístico, económico y social conjunto. En este sentido ha señalado que "nos permite dar a conocer nuestros valores culinarios y ahondar en nuestra relación transfronteriza". 

En este sentido ha hecho referencia también a la importancia del AECT Portalet, una herramienta de cooperación territorial entre los Departamento de Pirineos Atlánticos y la Comunidad Autónoma de Aragón, y a la reivindicación conjunta de la reapertura del Canfranc. Sobre la reapertura de la línea ferroviaria ha reclamado también la implicación del los gobiernos centrales de Francia y España.

Soro ha destacado que "la gastronomía aragonesa es símbolo de calidad y, también, símbolo de identidad". En este sentido ha explicado que una oferta auténtica y diferente que deja un buen recuerdo en quienes nos visitan.

La presencia de Aragón en este primer salón permitirá "sentir Aragón, descubrir nuestros productos, nuestros sabores, pero también nuestra forma de cocinarlos, que combina nuestras recetas populares, cargadas de historia y tradición, con una cocina moderna y vanguardista".

En el acto inaugural de este salón, que estará abierto el fin de semana, ha destacado algunos de los productos más identificativos: "el ternasco de Aragón, la ternera pirenaica, el jamón de Teruel, o los productos de la huerta, entre los que destacan la borraja, la cebolla de Fuentes, el tomate rosa de Barbastro, el melocotón de Calanda o el aceite del Bajo Aragón. Sin olvidar nuestros quesos, la trufa y el azafrán". También ha hecho referencia a las especialidades en repostería y a las cuatro denominaciones de origen fruto de una cultura enológica milenaria: campo de Borja, Cariñena, Calatayud y Somontano.

Tras el acto de inauguración se ha celebrado una cena cóctel de tapas que han sido elaboradas por los ganadores del XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón, Beatriz Allué y Óscar Viñuales. Aragón presentará estos días sus productos más selectos y representativos así como información turística general.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00