Página principal | Especiales | Canal viajes | El turismo rural aragonés, el segundo más recomendado

OBSERVATORIO DEL TURISMO RURAL

El turismo rural aragonés, el segundo más recomendado

El turismo rural aragonés, el segundo más recomendado

El turismo rural en Aragón es el segundo más recomendado, solo por delante de Navarra, según los datos arrojados por el último informe del Observatorio del Turismo Rural, en colaboración con CETT, Nequest y Escapadarural.com. La Comunidad ha logrado un índice de recomendación (NPS) del 37,58%. Este marcador se obtiene de una escala, en la que el viajero tiene que valorar su última estancia y que solo contempla las puntuaciones máximas (9 y 10). 

En España, el turismo rural se establece en un 33,10%, lo que, según el estudio, supone un resultado positivo, puesto que los índices que superan el 0% indican un alto nivel de satisfacción. Nueve comunidades, incluida Aragón, están por encima de esta media nacional. Navarra, con un 40,34% encabeza la lista seguida por Aragón (37,48%) y Galicia (36,95%), que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Les siguen Asturias (36,06%), Castilla-La Mancha (35,86%), y completan este balance por encima de la media País Vasco (35,64%), Extremadura (35,54%), Comunidad Valenciana (34,29%) y Cataluña (33,87%).

Por otro lado, aun obteniendo valores positivos, no han superado la media Castilla y León (29,6%), La Rioja (29,55%), Andalucía (29,41%), Cantabria (29,08%), Islas Canarias (28,43%), Región de Murcia (25,19%), Comunidad de Madrid (25,09%) e Islas Baleares (13,04%).

UN USO APLICADO DEL NPS

El NPS resulta de gran utilidad para aquellos empresarios y destinos que quieren analizar la satisfacción del consumidor respecto a la experiencia en su establecimiento o territorio. Sobre todo, es una información de gran interés para aquellos negocios que tienen presente la importancia de la reputación online y, según los datos del Observatorio del Turismo Rural, hasta un 78,3% de los alojamientos rurales gestionan y revisan las opiniones que los turistas rurales comparten tras su estancia.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00