Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones CHA-IU | CHA-IU propone una ley de derechos para los inmigrantes

ELECCIONES 20-N

CHA-IU propone una ley de derechos para los inmigrantes

Los candidatos de CHA-IU han escenificado, mediante cubos, la diversidad de familias que hay en España Los candidatos de CHA-IU han escenificado, mediante cubos, la diversidad de familias que hay en España

La Izquierda de Aragón ha pedido una ley de derechos y libertades para personas extranjeras que cubra sus necesidades, así como el cierre de los centros de internamiento

La igualdad, las relaciones afectivo-sexuales y la inmigración han centrado las propuestas de este jueves de CHA-IU. La Izquierda de Aragón. El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, ha indicado que su formación actuará frente “ a la brutal ofensiva de la derecha para acabar con los avances en igualdad”.

Así, ha declarado que defienden la legislación de interrupción del embarazo y la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Es nuestro caballo de batalla”, ha dicho.

El número dos al Congreso, Álvaro Sanz, ha propuesto una ley de libertades y derechos para los inmigrantes. “Es necesario que se cubran las necesidades en materia de educación, de participación, de pensiones”, ha señalado. Asimismo ha pedido modificar la expulsión de las personas porque estén en situación irregular, ya que “se extraditan a países que no cumplen con los derechos humanos.

En este sentido, ha exigido que se cierren los centros de internamiento “porque son cárceles y nadie de la izquierda debe permitir que haya gente en cárceles simplemente por haber nacido en otro país.

La número tres, Maribel Martínez, ha defendido las políticas de igualdad y ha propuesto que en la ley electoral se establezca la paridad total al 50%. Además, ha denunciado que la pobreza está “recayendo sobre las espaldas de las mujeres, que además se tienen que ocupar de sus hogares”.

Finalmente, el candidato al Senado Pepe Paz ha hablado de diversidad afectivo-sexual y ha asegurado que “es una riqueza de la sociedad que el PP se quiere cargar”. En esta línea, ha anunciado que la van a defender “hasta el final”. También ha criticado al PSOE por no haber sabido defender la igualdad “más allá de la legislación”. Así ha propuesto empezar desde una educación inclusiva “porque son muchos los tipos de familia que hay”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0