Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PP | PP-PAR propone que las empresas paguen IVA en el cobro de facturas

ELECCIONES 20-N

PP-PAR propone que las empresas paguen IVA en el cobro de facturas

El candidato de la coalición PP-PAR Eloy Suárez durante la presentación de sus políticas económicas El candidato de la coalición PP-PAR Eloy Suárez durante la presentación de sus políticas económicas

El Partido Popular en coalición con el Partido Aragonés ha apostado por dar un cambio radical de las políticas económicas del Gobierno central. Para ello, lo basará en seis ejes: mejora de la competitividad; saneamiento de la deuda pública; reactivación del crédito y del empleo; apoyo a los emprendedores; apuesta decidida por la innovación; y una reforma fiscal pensada en la equidad. Entre las medidas que tienen pensado llevar a cabo destacan las destinadas a la contratación de nuevos trabajadores y al pago del IVA por parte de pymes y autónomos. Buscan que las empresas paguen el impuesto cuando cobren las facturas y que las deudas de pymes y autónomos con las administraciones se compensen con los impuestos que tengan que pagar a esas instituciones.

El candidato de la coalición al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que el gran fracaso del PSOE ha sido “la política económica”. Ha recordado que los socialistas dejan en el Gobierno central una deuda de “más de 700.000 millones de euros” y “cinco millones de parados”. Cree que el ejecutivo socialista ha conseguido “perder la credibilidad y confianza de la economía internacional” y el objetivo de la coalición será “poner las cuentas en orden, atajando el déficit estructural y reorientando el gasto público”.

Considera imprescindible aprobar una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y establecer reglas y techo de gasto en todas las administraciones. La coalición tiene previsto elaborar un plan de austeridad que comprometa a todas las instituciones y tiene pensado aplicar sanciones a los gestores públicos que “incumplan la estabilidad”.

COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN

En materia de competitividad, Suárez ha criticado la ausencia de reformas, la falta de estabilidad y la ruptura de la unidad de mercado y ha apostado por garantizar la unidad de mercado, sustituir los controles y licencias por mecanismos de control a posteriori. La coalición también ha abogado por reformar la Comisión Nacional de Competencia para reforzar los mecanismos de regulación y competencia.

La internacionalización también es otra de las claves de la reforma económica. Pretenden impulsar la internacionalización, reestructurando la red de oficinas comerciales; poner al servicio de los exportadores la marca España; y apostar por llegar a acuerdos de librecomercio en la UE favorables a los intereses del país.

CRÉDITO Y EMPLEO

Suárez ha señalado que es necesaria una nueva política financiera que “facilite el crédito”. Para lograrlo propone culminar el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero para “facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades que lo precisen”. Además, apuestan por acelerar la reforma de la legislación de las cajas de ahorro y reforzar la información a los clientes para facilitar la toma de decisiones.

En materia de empleo, ha apostado por una Ley de emprendedores y por habilitar 3.000 euros para la contratación del primer trabajador no socio en las empresas de nueva creación. También tienen previsto implantar bonificaciones sociales para los autónomos que contraten su primer trabajador.

Las empresas pequeñas se podrán beneficiar también de una reducción del tipo impositivo del impuesto de sociedades, que pasaría al 20%, mientras que el resto se situaría en el 25%.

La coalición también aboga por agilizar y coordinar los trámites administrativos para que sea posible crear una empresa en 24 horas y que “la tramitación deje de ser el calvario que es”.

DEDUCCIONES

Suárez ha subrayado que proponen una reforma tributaria en la que destacan la reducción de los impuestos. Crearán una nueva deducción del IRPF por el incremento anual del ahorro y la adquisición de la vivienda habitual. Además, tienen la intención de mejorar las tributaciones de los planes de pensiones y elevar los mínimos familiares en el IRPF. Aplicará el IVA superreducido para la compraventa de viviendas habituales y reducirá el impuesto de transmisiones patrimoniales aplicables a la vivienda usada.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0