Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PP | PP-PAR impulsará medidas para reinsertar en el mercado laboral a madres que se retiran a cuidar sus hijos

ELECCIONES 20 N

PP-PAR impulsará medidas para reinsertar en el mercado laboral a madres que se retiran a cuidar sus hijos

La coalición PP-PAR ha querido dejar claro que las políticas de igualdad no son patrimonio exclusivo de la izquierda y ha defendido que existen otras alternativas para fomentar este tipo de actuaciones. Entre las medidas que plantea se encuentran la de contar con cursos de formación y reciclaje para la reinserción en el mercado laboral de las mujeres que deciden retirarse temporalmente para cuidar de los hijos y la de incentivar desde el Gobierno central su contratación.

La presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que ella no es partidaria de cuotas ni tampoco de “la mujer cuota”. Ha afirmado que durante su vida política ha visto a algunas que “han visto yuguladas sus carreras políticas” porque no se les ha reconocido el trabajo que llevaban a cabo. Cree que ese tipo de paridad “es efectiva en número pero no cualitativamente”.

La líder popular ha pedido a los asistentes que “no se arruguen” cuando la izquierda “enarbola la bandera del feminismo”. Considera que éste está caduco en los países europeos porque ya “no es el de confrontación sino el de conciliación entre hombres y mujeres”. Rudi ha señalado que el discurso de la izquierda es “antiguo” y que las mujeres del PP tienen que combatirlo diciendo que “somos partidarias de un feminismo de integración, de participación y de igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el candidato de la coalición al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, cree que se ha avanzado de manera importante en la igualdad de oportunidades, aunque ha reconocido que “aun queda camino” por recorrer.

Suárez ha destacado que todavía aún existe un problema de discriminación, “sobre todo a la hora de acceder a los puestos de trabajo y con respecto a los salarios”. Ha asegurado no entender que “a igualdad de trabajo, igualdad de sueldo”.

El candidato ha subrayado que la coalición lleva en el programa electoral medidas para defender las políticas de igualdad en Madrid, así como planteamientos para conciliar la vida laboral y familiar.

La candidata de la coalición al Senado por Zaragoza, Rosa Santos, ha recordado que existen diferencias entre ambos partidos, pero que debido a la necesidad de llevar a cabo ampliar reformas las han olvidado para centrarse en los asuntos que los acercan. Una de esas cuestiones es la igualdad de oportunidades, que cree que no puede abordarse “como una competición entre hombres y mujeres ni entre generaciones”.

Santos ha defendido que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha de ser un objetivo prioritario de la sociedad y ha destacado los avances realizados. Sin embargo, ha remarcado que sigue existiendo un gran problema: “La sociedad todavía no ha asumido que la distribución de roles dentro del hogar tiene que ser cada vez más igualitaria”.

Todos ellos han hecho estas declaraciones durante un acto sectorial de Mujeres en Igualdad. Su presidenta, Mercedes de la Merced, ha afirmado que es necesario modificar la educación en España y que en vez de cursar Educación para la Ciudadanía lo que se necesita es “educar en valores de igualdad desde la más tierna infancia”.

De la Merced ha subrayado que existen cuestiones como la conciliación laboral o la violencia de género que no se arreglan con leyes o planes sino “educando desde la infancia”.

Una educación que no debe centrarse sólo en las escuelas sino que también tiene que ser impartida en casa. La presidenta de la asociación ha remarcado que muchas veces la familia se olvida de “sus propias responsabilidades” y que sólo con la unión de todos para educar se conseguirá que “los hijos asuman responsabilidades para que las hijas el día de mañana lo tengan más fácil”. Save & continue editing

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0