Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PP | Rajoy defiende en Zaragoza la creación de empleo como mejor política social

ELECCIONES 20-N

Rajoy defiende en Zaragoza la creación de empleo como mejor política social

Rudi, Rajoy y Suárez durante el mitin que ha celebrado la coalición PP-PAR en Zaragoza Rudi, Rajoy y Suárez durante el mitin que ha celebrado la coalición PP-PAR en Zaragoza

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió apoyos en Zaragoza para "cambiar políticas, equipos de Gobierno, actitudes y comportamientos con el objetivo de crear empleo y mejorar las políticas sociales". 

Rajoy participó en un multitudinario mitin en la Plaza de Toros de la Misericordia ante más de 11.000 personas, según datos ofrecidos por la organización. El líder popular definió el acto como "el más importante que hemos hecho en lo que llevamos de campaña electoral".

Su discurso, sin referencias ni al trasvase del Ebro ni a políticas hidraúlicas, se centró en la economía y de manera muy acentuada en la creación de empleo. Un aspecto que Rajoy consideró fundamental para mejorar la sanidad, la educación y las pensiones. "Si hay empleo hay gente pagando impuestos y consumiendo, hay cotizantes a la Seguridad Social que podrán mejorar las pensiones", explicó el candidato quien añadió que "la mejor política social es crear empleo para los españoles".

Hasta conseguir el ansiado objetivo, Rajoy reconoció que "la tarea que el Gobierno tiene por delante es gigantesca". Por ello, pidió "sea cual sea el resultado", el apoyo de los partidos políticos, los agentes sociales, los agentes económicos y los medios de comunicación. "Espero que el gobierno dé la talla y los demás también", agregó.

Rajoy aprovechó el acto para felicitar al Gobierno de Aragón y a algunos miembros de su Ejecutivo como la presidenta Luisa Fernanda Rudi o el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, al que apodó "Bono, el bueno". En concreto, el líder de los populares aplaudió la creación de una ley en la Comunidad que fijará el techo de gasto público y que, a su juicio, permitirá "dar confianza y generar mucho empleo en Aragón y en toda España". 

GOBIERNOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO FRENTE A "TECNÓCRATAS"

Tras los previstos cambios de Gobierno en Grecia e Itala, Rajoy critico a "quien dice que los mercados han ganado a la política para situarse por encima de la soberanía nacional en la época de los tecnócratas". En contra de esos argumentos, el candidato remarcó que ahora es "la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos".

"El Gobierno no puede ser un escaparate de figurantes, tiene que ser una sala de máquinas con gente competente al frente que sepa de lo que habla y lo que tiene que hacer", añadió. 

LAS MEDIDAS DEL PP

El presidenciable popular dedicó buena parte de su discurso a especificar algunas de las medidas de su programa electoral para mejorar la situación económica del país. En primer lugar, Rajoy se comprometió a bajar el impuesto de sociedades y adaptar los módulos de los autónomos a la realidad. También aseguró que "nadie pagará el IVA hasta que haya cobrado las facturas". 

En lo referente a las deudas de los entes públicos, Rajoy prometió que "los ciudadanos a los que la Administración no les pague podrán compensar esas cantidades con los impuestos que tengan que pagar a las administraciones". Siguiendo en el plano económico, el líder de los populares se comprometió a deducir 3.000 euros a cada autónomo que realice un primer contrato, así como a rebajar diez puntos del Impuesto de Sociedades a los empresarios que reviertan sus beneficios en la creación de empleo. 

Al margen de la economía, Rajoy aseguró que "es necesario un Gobierno que no tenga alergia a la agricultura, como le sucedía al PSOE". Por ello, el popular defendió la creación de un ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

"LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA"

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, consideró el 20-N como "las elecciones más importantes de toda la historia de su democracia". En su opinión, "no se acaba una legislatura sino una etapa de la historia en la que se han tomado decisiones que han afectado a la senda del progreso". Por ello, "para recuperar el crecimiento y volver a los principios de la Transición" Suárez pidió el voto a Mariano Rajoy. Una papeleta que definió como "la del coraje, la de la alegría y la de la esperanza de que vamos a salir de donde estamos". 

El candidato por Zaragoza explicó además que tras el 20-N "se abre una oportunidad para cinco millones de personas desesperadas y para los jóvenes españoles, la generación mejor preparada de la historia". 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0