Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PP | Rudi considera que un Gobierno del PP favorecerá la llegada de inversiones a Aragón

ELECCIONES 20-N

Rudi considera que un Gobierno del PP favorecerá la llegada de inversiones a Aragón

"A Aragón le conviene un gobierno del PP". Con estas palabras la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, pidió ayer en La Misericordia junto a Mariano Rajoy el apoyo de los aragoneses a la candidatura de la coalición PP-PAR para, entre otros objetivos, "ser líderes dentro del conjunto de España". 

La también presidenta del Gobierno de Aragón confió en "tener ministros amigos además del presidente, que siempre es más fácil pelearse con ellos para traerse inversiones a estas tierras porque los amigos te escuchan y te hacen caso". 

Como ejemplo, Rudi agradeció a Rajoy la inclusión de la Travesía Central del Pirineo dentro de su programa electoral. "No es utópico hablar de esta inversión ahora porque es un proyecto a 20 años y dentro de dos, tres, cuatro años estaremos creciendo gracias a nuestras medidas", añadió. 

La popular también arremetió contra el Gobierno de Zapatero y el titular de Fomento, José Blanco, por "llevar la TCP a 2050". En este sentido, Rudi ha criticado que el ministro socialista "empezara a titubear" cuando en una reunión en septiembre varios presidentes de las autonomías de la TCP le pidieron los planos con los que estaba negociando en Bruselas la incorporación de la travesía a las redes europeas. Rudi recordó que "Blanco dijo que no nos preocupásemos, que estaban peleando y que iba a estar". 

La presidenta del PP aragonés también inicidió en que "la Comunidad no pidió que se sacaran otros corredores para meter el nuestro". En este sentido, recordó que "el gobierno de España del que Rajoy era vicepresidente peleó para que la UE introdujera la TCP". 

COMPROMISOS EN ARAGÓN

Rudi prometió en el acto la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz "y los colegios que hagan falta". 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0