Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PSOE | Alegría considera que la Ley de la Dependencia se encuentra en peligro con el Partido Popular

ELECCIONES 20-N

Alegría considera que la Ley de la Dependencia se encuentra en peligro con el Partido Popular

La candidata socialista Pilar Alegría en imagen de archivo. FOTO: PSOE La candidata socialista Pilar Alegría en imagen de archivo. FOTO: PSOE

La candidata del PSOE al Congreso Pilar Alegría ha alertado de que el gobierno del PP “pone en peligro” la red de derechos de la Ley de la Dependencia

La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza Pilar Alegría ha asegurado que la Ley de la Dependencia “está en peligro con el PP”. Así, ha declarado que el gobierno popular de Luisa Fernanda Rudi “pone en riesgo la red de derechos de la dependencia”.

Pilar Alegría, acompañada por el candidato del PSOE al Senado Juan Alberto Belloch, ha mantenido un encuentro con colectivos relacionados con la dependencia. “Estos colectivos nos han manifestado con preocupación que Aragón estaba en puestos pioneros en la aplicación de la ley, y hoy está bajando al noveno puesto”, ha explicado.

La candidata ha anunciado que durante la reunión se ha hablado de la Ley de la Dependencia “que fue aprobada por un gobierno socialista y considerada como un derecho, no como una beneficencia, como era entendida por el PP”.

Por su parte, Juan Alberto Belloch ha indicado que para mantener las políticas sociales es necesario incrementar los impuestos de forma selectiva. “Quien diga que manteniendo las tasas o incluso reduciéndolas se pueden mantener estas prestaciones, miente”, ha dicho. Además, ha manifestado que desde el PSOE apuestan por ampliar las bases del Estado de Bienestar, pero que son conscientes de que hay que aumentar los ingresos.

DEBATE ELECTORAL

Pilar Alegría ha opinado que las respuestas del candidato popular a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, volvieron a “manifestar ambigüedad y falta de concreción”. Además, ha asegurado que desde el PSOE pueden hablar de defensa a los trabajadores porque “cuando llegó el PSOE al gobierno en 2004, 52 de cada 100 trabajadores cobraban prestación por desempleo” y que ahora lo hacen 73 de cada cien.

Asimismo, ha indicado que Rajoy no aclaró qué va hacer con las prestaciones al desempleo, al igual que con la sanidad pública. “No recuerdo a ningún ministro del PP defendiendo la sanidad pública como Ernest Lluch. La sanidad pública tiene el sello socialista”.

Belloch ha nombrado vencedor del debate al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que tras el debate, el PSOE ha ampliado las expectativas de voto.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0