Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PSOE | Pilar Alegría asegura que el PSOE es el partido “de la gente sencilla”

ELECCIONES 20-N

Pilar Alegría asegura que el PSOE es el partido “de la gente sencilla”

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido en un acto en Calatorao "el voto para el PSOE, el partido de la gente sencilla". La candidata ha apelado a los sentimientos de los ciudadanos y les ha pedido que "recuerden quién ha traído a España todos los avances sociales. Hoy disfrutamos de pensiones porque Felipe González en el año 85 hizo una reforma que como sucede ahora tampoco contó con el apoyo de la derecha" y ha lanzado la pregunta de quién puso los cimientos para que hoy los españoles contemos con una educación libre, gratuita y para todos. “Pues un gobierno socialista”, ha recordado.

“Y si hablamos de sanidad, de la excelente sanidad que tenemos en España, a todos nos viene a la cabeza el nombre de Ernest Lluch y nadie recuerda un solo nombre de un ministro del PP", ha subrayado. Por eso, ha dicho Alegría, "tenemos que recordárselo estos días a los ciudadanos para que voten de forma reflexiva. Para que voten recordando lo que nos jugamos el día 20 de noviembre".

Por su parte, el secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, ha manifestado que "si estas elecciones se decidieran por la capacidad, la dimensión y la talla política de los dos aspirantes estaríamos celebrando la victoria de forma anticipada. Si se decidieran por la hoja de servicios de los dos candidatos la victoria socialista sería aplastante, porque todos conocemos la trayectoria y los hechos de Rubalcaba; sin embargo, de Rajoy lo único que recordamos es el Prestige".

Lambán ha enfatizado que "estas elecciones están marcadas por la crisis y como socialistas debemos decir con orgullo que hemos sido fieles a nuestras ideas y hemos antepuesto los intereses de España a los electorales. Con nuestras decisiones hemos evitado que España esté hoy intervenida y Alfredo Pérez Rubalcaba está hoy haciendo propuestas socialdemócratas de notable importancia”.

Por último, el secretario general de los socialistas zaragozanos ha recordado que Rubalcaba “ha propuesto medidas de choque urgentes, políticas fiscales que atiendan a la progresividad y garantías para que nuestras políticas de bienestar tengan los recursos suficientes para su mantenimiento".

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0