Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones PSOE | El PSOE apuesta por crear una Ley de Cambio Climático

ELECCIONES 20-N

El PSOE apuesta por crear una Ley de Cambio Climático

La candidata socialista María Victoria Broto en imagen de archivo La candidata socialista María Victoria Broto en imagen de archivo

La candidata María Victoria Broto ha criticado al PP porque “no cree en el cambio climático y piensa que el desarrollo económico es incompatible con la sostenibilidad medioambiental”

El PSOE creará una Ley de Cambio Climático para conseguir un modelo de desarrollo sostenible y reducir las emisiones de gases nocivos. Así lo ha anunciado este jueves la candidata número dos al Congreso, María Victoria Broto, en un desayuno informativo en Huesca.

Broto ha estado acompañada por Margarita Périz, candidata al Senado. En este encuentro con los medios los candidatos socialistas han presentado las propuestas de su programa electoral en materia de desarrollo sostenible.

Broto ha indicado que el cambio climático supone una “amenaza”, pero también “es una gran oportunidad para transformar de manera eficiente el modelo de producción y consumo e implantar un modelo energético más seguro”. En este sentido, ha añadido que el partido socialista durante su gobierno ha creado más de una docena de leyes, como la Ley de Suelo o la Ley de Economía Sostenible, que han permitido crear un marco normativo para avanzar hacia este modelo.

Aprobar una Estrategia Nacional que permita coordinar las acciones urbanísticas y de ordenación del territorio de todas las administraciones; desarrollar y aprobar los objetivos de conservación de los planes de gestión de los sitios de la Red Natura 2000; una nueva legislación sobre aguas para incentivar el uso eficiente de este recurso y reducir su contaminación; o crear un Foro de Salud y Medio Ambiente Urbano son algunas de las propuestas presentadas por los candidatos socialistas.

Además, Broto ha criticado al PP porque “no cree en el cambio climático y piensa que el desarrollo económico es incompatible con la sostenibilidad medioambiental”. Por todo ello, ha manifestado el compromiso de los socialistas a impulsar la fiscalidad verde para apoyar las tecnologías más limpias y eficientes con el objetivo de descontaminar los suelos.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00