Página principal | Especiales | Elecciones Generales 2011 | Elecciones UPyD | Andreu propone reducir el número de ayuntamientos en Aragón para racionalizar la administración

ELECCIONES 20-N

Andreu propone reducir el número de ayuntamientos en Aragón para racionalizar la administración

Cristina Andreu en imagen de archivo Cristina Andreu en imagen de archivo

La candidata al Congreso por Zaragoza de UPyD, Cristina Andreu, ha recordado que esta medida ha sido impulsada en la mayoría de países de la Unión Europea

La número uno al Congreso de los Diputados de UPyD por Zaragoza, Cristina Andreu, ha abogado por reducir los ayuntamientos en Aragón para lograr una mayor eficiencia en el gasto público.

Andreu ha calificado el sistema actual de organización administrativa de "parroquial del siglo XIX" y ha apuntado que el futuro pasa por confeccionar agrupaciones de ciudadanos.

Al respecto, la candidata ha incidido en que Aragón cuenta con más de 150 ayuntamientos con menos de cien habitantes y alrededor de 80 entidades locales menores con menos de 40 habitantes. A su juicio, estas cifras generan un "servicio ineficiente al ciudadano y que además es más caro".

Andreu ha indicado que es necesario llevar a cabo una "racionalización de la estructura administrativa" con el objetivo de que se integren servicios públicos en municipios de más de 5.000 habitantes. 

Andreu ha recordado que esta reestructuración municipal se ha llevado a cabo en Canadá y en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0