DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasCEPYME insiste en tomar medidas ante la ralentización economica

CEPYME insiste en tomar medidas ante la ralentización economica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
los-centros-de-formacin-que-c

El paro registrado en Aragón en el mes de noviembre ha bajado en 12 personas respecto al mes de octubre, lo que supone un descenso del 0,02%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 65.223. Por provincias, Huesca ha registrado la mayor bajada con un 0,72% de variación mensual, que se traduce en 63 personas menos. Seguida de Zaragoza con un decrecimiento del 0,16%, que supone 80 personas menos, y Teruel que, por el contrario, ha registrado una subida del 2,34%, que se traduce en 131 desempleados más.

Estas cifras sitúan a Aragón entre las seis Comunidades en la que ha bajado el paro respecto al mes anterior y en variación anual es la novena Comunidad en la que más ha bajado el desempleo, con un 1,9% menos respecto al mes de noviembre de 2018.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “los datos interanuales registran descensos, pero éstos siguen siendo muy bajos y manifiestan la clara ralentización de la economía de la que venimos avisando. Es cierto que las cifras mensuales registran una bajada, pero es muy ligera. Preocupa especialmente la subida del desempleo en la industria y la construcción, dos sectores que, como insistimos cada mes, son estructurales para la economía”.

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

“Las luces rojas ya están encendidas”, ha indicado López de Hita, “Aragón tiene recursos para hacer frente, pero debemos ponernos a trabajar cuanto antes”

Compartir en:

Y ADEMAS ...