DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasFundación Ibercaja y Cámara de Comercio impulsarán el programa “Forma-T”

Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio impulsarán el programa "Forma-T"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Convenio-FORMA-T

Fundación Ibercaja y la Cámara de Comercio de Zaragoza han  renovado su acuerdo para continuar en 2020 con el Programa “Forma T”, dirigido a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia para mejorar su capacitación en la gestión de sus empresas.

Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel,  han rubricado el convenio, en un acto en el que, posteriormente, la directora del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ana Farré y la directora de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Pilar Fernández, han presentado la programación.

Se trata de una alianza estratégica entre ambas entidades que se inició en octubre de 2019 con la puesta en marcha de 14 formaciones hasta fin de año, en las que participaron 178 personas con un alto grado de satisfacción. Liderazgo y equipos, ventas y mercados, comunicación, gestión y organización y empresas saludables fueron los principales temas que se abordaron en estas sesiones.

Para 2020 “Forma- t” propone un completo temario intensivo (hasta un máximo de 20 horas) que concentra calidad, eficiencia y experiencia, y que se impartirá en el Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial y en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Para ello se han programado 50 cursos de temática diversa que incluyen diferentes áreas como: comercio exterior, empresa saludable, ciberseguridad, sectores productivos, liderazgo y equipos, técnicas de comercialización y marketing, protocolo, business intelligence y big data, gestión y organización, blockchain y criptomonedas, inteligencia artificial, liderazgo, o grafología. Tienen como objetivo mejorar la gestión empresarial, el bienestar de los equipos de trabajo, la calidad en la atención al cliente, la comunicación y colaboración de los equipos y la transformación digital de sus modelos de negocio, entre otros aspectos. 

Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, alineado con la estrategia de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabaja con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del territorio, ofreciendo sus instalaciones como un lugar de encuentro, talento y aportación de valor para las empresas y personas del Valle del Ebro. Ofrece una amplia oferta formativa y de servicios priorizando áreas como: Dirección y estrategia, liderazgo y equipos, gestión y organización, Transformación digital, Empresas saludables y sostenibles, Internacionalización y Sectores productivos. Además, también cuenta con formación certificada que acredita los conocimientos de los clientes e impulsa servicios dirigidos a empresas, poniendo a disposición sus instalaciones y gestión.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, como plataforma para hacer negocios desde Zaragoza, lleva más de 30 años ofreciendo formación especializada de calidad, en las áreas de internacionalización, comercialización, económico-financiera, talento o procesos con el objetivo de dotar a los equipos de dirección y mandos intermedios de las competencias necesarias en este mundo VUCA que los posicionen en la vanguardia empresarial. 

Compartir en:

Y ADEMAS ...