DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasGastón pide a la industria del automóvil que tenga en cuenta a quienes trabajan en los concesionarios

Gastón pide a la industria del automóvil que tenga en cuenta a quienes trabajan en los concesionarios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
gaston-automovil

“Para que el sector puramente industrial de la automoción funcione tiene que pasar por un éxito en ventas y que tener en cuenta a quienes trabajan en los concesionarios”, ha afirmado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones de Automóviles Cabrero en Huesca. La consejera ha trasladado su “alegría por el compromiso” de esta empresa familiar que emprende una nueva etapa para dar respuesta a la transformación del sector automovilístico. “Esta inversión demuestra la capacidad que tiene la familia Cabrero para adaptarse a la velocidad a la que el sector de la automoción está circulando”, ha afirmado la consejera.

Gastón ha puesto de relieve la importancia de este sector en nuestra Comunidad Autónoma, tanto en su parte industrial –que concentra en Aragón alrededor de 16.000 afiliados a la Seguridad Social- como en la rama de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, donde la cifra de afiliados ronda los 10.000. En global, este sector representa un 6% del PIB de nuestra Comunidad. 

La consejera ha recordado también las acciones puestas en marcha en los últimos años desde el Gobierno de Aragón para tratar de apoyar al sector. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de la Mesa Aragonesa de la Automoción que, desde su primera reunión en marzo de 2018, ha mantenido diversos encuentros centrados en temáticas concretas vinculadas con la adaptación a la movilidad del futuro. Además de impulsar la mesa aragonesa, Aragón será la sede de la futura Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible, tal y como anunció la ministra Reyes Maroto.

Gastón ha recordado también la convocatoria puesta en marcha en el primer semestre de este año de ayudas a la I+D para desarrollar iniciativas empresariales relacionadas con el vehículo eléctrico, con una dotación de 12 millones de euros. 

La apuesta “clara y firme” del Gobierno de Aragón por el sector de la automoción se materializará asimismo en el Mobility City, proyecto puesto en marcha junto a la Fundación Ibercaja y el CAAR que tendrá como sede el emblemático Pabellón Puente del recinto de la Expo en Zaragoza.

Nuevas instalaciones

Automóviles Cabrero estrena unas instalaciones en la capital oscense totalmente remodeladas y con retos a los que hacer frente como la conducción semiautomática, la digitalización, los servicios inteligentes de movilidad y la conectividad. De esta forma, las líneas de trabajo del grupo Cabrero van a estar ligadas a los vehículos de última tecnología, con servicios financieros a medida y soluciones inteligentes de movilidad.

Automóviles Cabrero comenzó su actividad en Huesca el 1 de marzo del año 2000. Hoy, la empresa está totalmente asentada en la capital oscense con un servicio multimarca, un concesionario desde el que se da servicio a toda la provincia. Al frente del Grupo Cabrero está ya la segunda generación, seis jóvenes que decidieron continuar lo que empezó como un negocio familiar, apostar por consolidar y seguir creciendo y desarrollando lo que un día iniciaron sus padres. Actualmente cuentan con más de 100 trabajadores.

Compartir en:

Y ADEMAS ...