DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasLos premios CERCO consolidan a Aragón como referente de la cerámica contemporánea

Los premios CERCO consolidan a Aragón como referente de la cerámica contemporánea

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, entregó esta tarde el primer premio CERCO, un prestigioso galardón en el ámbito de la cerámica comtemporánea, a Camilla Gurgone (Italia) por su obra “Nutrition facts”. Este premio está dotado con 6.000 euros. El jurado también ha concedido dos accésits a Yuan-Te- Wang (Taiwan) por la obra “Awakening Emotional” y a Roger Coll (España) por la obra “Bluekb1903”.

Un año más, los premios de Cerámica Contemporánea reconocen la calidad y el talento del trabajo artesano con estos galardones, que tendrán visibilidad gracias a la exposición CERCO, que llega a su 19ª edición. En ella se podrán ver las 25 piezas seleccionadas por el jurado, entre las que se recogen creaciones innovadoras procedentes de Alemania, Italia, Irán, Taiwán, Japón, Lituania, México, Canadá y España.

Arturo Aliaga ha destacado la importancia de este galardón, que “ha ayudado a dar un paso en consolidar la cerámica creativa dentro y fuera del país”. También ha mostrado interés en fomentar y divulgar los distintos oficios artesanos a través de actividades en el Centro de Artesanía de Aragón y en otros puntos de la geografía española. Aliaga ha destacado “las fortalezas y oportunidades que existen en el sector artesano que tenemos que saber aprovechar”.

Junto a Arturo Aliaga ha estado la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, que ha sido la encargada de entregar uno de los dos accésits, mientras que el otro ha corrido a cargo de la comisaria de CERCO, Inés Peña. Sólo tres trabajos han tenido estos reconocimientos, aunque esta edición se han presentado 269 obras frente a las 130 del año anterior.

Varios centros de Zaragoza y Teruel acogen la XIX edición de CERCO y permanecerán abiertas hasta el 17 de octubre. Como actividad complementaria en el Centro de Artesanía de Aragón, el sábado 21 de septiembre se realizará una mesa redonda para debatir sobre la situación de la cerámica contemporánea en el mismo Centro de Aartesanía. En ella participarán cuatro ponentes: Wladimir Vivas, Chus Tudelilla, Alberto Bustos y José Mª Herrera, que tratarán el pasado, presente y futuro de la Cerámica contemporánea. Mientras, en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, Sara Bissau presentará sus últimas creaciones en la exposición Blanco sobre Blanco que se inaugurará el próximo martes 24 de septiembre y se podrá visitar hasta el 9 de diciembre.

Compartir en:

Y ADEMAS ...