DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasRajoy participa en el Foro ADEA en Zaragoza

Rajoy participa en el Foro ADEA en Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-rajoy

Mariano Rajoy ha sido el primer invitado del Foro ADEA 2020. En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), el que fuera anterior presidente del Gobierno de España ha presentado su nuevo libro, “Una España mejor”. En él cuenta las vicisitudes que vivió el país durante una etapa importante de su historia que él tuvo el honor de presidir y deja caer algunos consejos “para quien quiera escucharlos” como que “conviene no deshacer las reformas que han funcionado, porque sería un enorme error”.

El expresidente ha comenzado agradeciendo la presencia en este acto de los miembros del Partido Popular y de otros líderes políticos, así como a ADEA por haberle invitado a participar en un foro “de gran interés en el que diferentes personas, de pensamiento distinto, han venido a exponer sus ideas en absoluta libertad”. Asimismo, ha destacado la trayectoria de su presidente, Salvador Arenere, y sus inquietudes en materia política y económica.

Durante su intervención, Rajoy ha asegurado que se encuentra feliz “de no haber realizado ningún referendo, ya que son los enemigos del consenso”, y ha alabado los pactos de Estado para temas trascedentes como la lucha contra el terrorismo o la sucesión de la Corona que pudieron llevarse a cabo durante su etapa política.

Sobre la nueva política y los nuevos partidos, ha aseverado, que “el pueblo español es fundamentalmente moderado y rechaza todo extremismo, al considerarlo una mezcla de insensatez e ineficacia”. “El centrismo es una voluntad, no una doctrina política; la voluntad de sintonizar con los deseos y necesidades del pueblo español”, ha subrayado.

Para el presidente de ADEA, Salvador Arenere, contar con un invitado de este nivel es “todo un honor”. En su intervención se ha referido a la preocupación que están mostrando los empresarios en cuanto a temas que les inciden de manera directa como las reformas laborales, el Brexit y la guerra comercial entre EEUU y China. “Lo que funciona no lo cambies, ha dicho el expresidente, y parece que quiere hacerse, cuando no es lo adecuado”, ha concluido Arenere.

Asimismo, Arenere ha anunciado las jornadas sectoriales que se iniciarán próximamente, abarcando temas como el sector financiero, el mercado agroalimentario y los territorios fronterizos. En las jornadas participarán personalidades de la vida política como Tomás Guitarte y Alfonso Guerra.

rajoy-conviene-no-deshacer-las-reformas-que-han-funcionado-seria-un-enorme-error-2
Rajoy ha asistido en Zaragoza al Foro ADEA donde ha presentado su libro

“Una España mejor”

“Una España mejor” es una crónica personal del que fuera líder de los populares donde aborda su etapa al frente del Ejecutivo. Sin duda, un testimonio imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que el país se enfrentó a trances muy complejos como la amenaza del rescate, la abdicación del Rey o la crisis catalana, algunos asuntos que ocupan a fecha de hoy un lugar destacado en el panorama nacional.

Rajoy narra que fue un honor para él “dejar una España mejor que la que encontré”, una frase que no formaba parte de su discurso aquel 1 de junio de 2018, fecha en la que pronunció su última intervención como presidente del Ejecutivo.

El expresidente de España ha resumido este libro como “una voluntad de contar mi historia y mis vivencias desde la responsabilidad que tenía encomendada durante unos años en los que nuestro país pudo haber quebrado, pudo haberse roto, pudo haber sufrido una severa merma en su sistema de protección social o incluso pudo haber vivido una seria crisis institucional por el relevo en la Jefatura del Estado. Todo pudo haber ocurrido, pero nada de ello sucedió. Así es como yo lo vi y como yo lo viví”.

No faltan referencias a Hollande, “un colega en el que se podía confiar”; a Merkel, “una mujer que escucha con atención y que huye de cualquier posición dictada por frivolidad; un personaje absolutamente irrepetible”, o a Donald Trump o David Cameron.

Sobre el Rey emérito elogia su trabajo, “siempre encontré en él apoyo y aliento, nunca faltó una llamada suya en los momentos más difíciles”; y de su hijo, el actual rey de España, dice ser “una persona serena y rigurosa, con un marcado sentido del deber y una sincera curiosidad intelectual”.

Algunas de las compañeras de partido también aparecen, tales como Soraya Sáez de Santamaría, definida como “garantía de tranquilidad”, o María Dolores de Cospedal, “mujer de coraje y valentía que nunca se esconde ni se arruga”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...