DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaBeamonte pide agilizar las ayudas para las zonas afectadas por el temporal

Beamonte pide agilizar las ayudas para las zonas afectadas por el temporal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-beamonte-cantavieja

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha pedido hoy la declaración de zona catastrófica para las poblaciones de Aragón afectadas por el temporal “Gloria” y ha reclamado celeridad en las ayudas para que todos los afectados puedan recuperar la normalidad “cuanto antes”.

Beamonte, que ha visitado la localidad turolense de Cantavieja afectada por la borrasca, ha afirmado que las administraciones públicas tienen que dar solución a los problemas de los ciudadanos y que, lejos de la crítica, el Partido Popular quiere colaborar en esa solución.

En este sentido, ha reclamado también al Gobierno de Aragón una línea de ayudas extraordinarias para las personas y municipios afectados. Hay que recordar que esta semana el PP registró en las Cortes de Aragón una iniciativa legislativa para poner en marcha esas ayudas de forma urgente para paliar los daños.

El presidente de los populares aragoneses ha señalado que confía en que la visita hoy de Pedro Sánchez le sirva para conocer “la realidad de la España interior y sus carencias en infraestructuras, comunicaciones, nuevas tecnologías…” y ser consciente de la necesidad de una financiación autonómica “que tenga en cuenta el coste real de los servicios y que permita que todos los españoles sean iguales independientemente del lugar en el que vivan”.

Asimismo, Beamonte también ha querido reconocer y agradecer el trabajo de todos los operativos para atajar los efectos del temporal y así como de los compañeros de la formación que han trabajado para procurar soluciones.

RECORRIDO POR LAS ZONAS AFECTADAS

Esta visita se enmarca dentro del recorrido que ha emprendido el Partido Popular de Aragon por las diferentes comarcas turolenses, que se han visto notablemente afectadas por los efectos de la borrasca “Gloria”. Antes de poder evaluar daños, dirigentes de la formación han estado en constante contacto con los alcaldes, concejales y ciudadanos para ayudar en los problemas que se habían ocasionado en esos días. Más concretamente, suministrando información a las administraciones, en contacto con Endesa para notificar afecciones eléctricas y reclamando medios de limpieza a las diferentes instituciones.

Desde el pasado jueves, miembros de la formación, con el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia, Joaquín Juste, a la cabeza, han visitado los municipios para conocer en primera persona los efectos provocados por el temporal y los problemas que están viviendo los vecinos, así como los daños en cultivos.

Así, en la Comarca del Matarraña pudieron comprobar los destrozos en Valderrobres, donde se vieron afectados el pabellón, diversas instalaciones deportivas y también ganaderas; en Cretas para conocer el estado del molino y diversas granjas; y en La Fresneda, que está viviendo problemas de abastecimiento de agua y han sufrido los efectos de tres días sin suministro de luz.

En el Bajo Aragón recorrieron las calles de Calanda y Alcorisa, dos de los municipios que han sufrido mayores incidencias. Problemas eléctricos, de telefonía y televisión, además del derrumbe de una nave de áridos en la primera localidad. E hicieron lo propio por la Comarca de las Cuencas Mineras.

La ruta del Partido Popular se desplazará también a la Comarca del Jiloca. A localidades como Ferreruela, Monforte de Moyuela o Loscos, entre otras, han sufrido días de incomunicación en la que han sido los vecinos los que han actuado para resolver las afecciones del día a día.

Compartir en:

Y ADEMAS ...