DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaCarmelo Asensio pide blindar las subida de las pensiones a través de la Constitución

Carmelo Asensio pide blindar las subida de las pensiones a través de la Constitución

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ACTO-de-pensiones

El candidato de Más País Chunta Aragonesista Equo, Carmelo Asensio, ha   recordado que “las pensiones se deberán revalorizar con carácter  anual  revisando el IPC”.

El candidato de Más País Chunta Aragonesista Equo, Carmelo Asensio, ha   desmentido que el sistema de pensiones actual no tenga futuro.  Asensio  ha señalado que hay medidas como “la supresión de los topes  máximos de  cotización con el objetivo de aumentar la sostenibilidad  del sistema  reforzando sus ingresos, que los sueldos más altos  aporten más al  sistema”. Además, se propone la derogación de los  coeficientes  reductores que se aplican en la pensión a quienes hayan  cotizado a la  Seguridad Social por un periodo de 40 años o más.  Además, se propone  subir por encima del IPC las pensiones mínimas  para que vayan  recuperando el poder adquisitivo perdido durante estos  años.

Además ha propuesto que se siga el modelo que se desarrolla en   diferentes países de Europa para que los servicios generales se   presten a través del dinero de los impuestos para hacer viable el   sistema de pensiones.

Una financiación adecuada para garantizar la Ley de Dependencia.   Carmelo Asensio ha recordado que el Estado tiene la obligación de   garantizar la financiación, algo que no ocurre ahora, para atender a   la dependencia. En general, Asensio, ha apostado por un modelo de   cuidados que garantice dignidad para las personas mayores.

Mayores en sus hogares
Desde la coalición se apuesta por facilitar la permanencia de las   personas mayores en sus hogares mediante programas de apoyo. Carmelo   Asensio ha señalado que “además de los cuidados desde las   administraciones es necesario que se implicar a todo el tejido del   barrio, porque las situaciones de soledad, de enfermedad o de   problemas económicos se detectan, en primer lugar, en el entorno más   inmediato.

Carmelo Asensio ha destacado que las políticas deben servir también   para que las personas mayores  tengan atendidas las cuestiones   materiales pero también las cuestiones de carácter afectivo” y se ha   referido a que el principal problema “es la tremenda soledad que   sienten y los problemas que conllevan”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...