DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaCGT califica de “maltrato” el trato dado a los profesores de la pública

CGT califica de "maltrato" el trato dado a los profesores de la pública

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-colegioninosescolaresescuelaeducacionprimariaestuduantesaulaclase_368201252-30

CGT resume la actuación de los últimos gobiernos de Aragón en relación a los docentes como “de continuo maltrato de los docentes de la escuela pública”.

Los sucesivos responsables políticos, Mayte Pérez y ahora Felipe Faci, han incurrido en una serie de agravios comparativos con otros trabajadores de la Administración, según informa CGT. CGT señala que, “desde 2016 la Administración ha obligado al colectivo interino de docentes a litigar judicialmente para disfrutar de los sexenios de formación, un derecho reconocido en centenares de sentencias judiciales (desde CGT llevamos más de 800), y que esta semana la Administración Pública reconoció de facto para sus funcionarios… salvo para el cuerpo docente”.

CGT denuncia esta situación como “anómala, y claro agravio comparativo en relación a otros cuerpos de la Administración”, y consideran que constituye “un injustificable maltrato al profesorado, y un reflejo del talante de los responsables del Departamento de Educación que, haciendo oídos sordos a las demandas del personal docente y a los centenares de sentencias favorables, siguen obligando a sus trabajadores y trabajadoras a recurrir a la vía judicial para hacer valer sus derechos”.

El personal docente lleva 8 años padeciendo unos recortes que los dos gobiernos de Lambán han sido incapaces de revertir. No ha habido voluntad de hacerlo. Desde CGT se subraya “cómo de manera sistemática se ha entorpecido el reconocimiento de los sexenios para los interinos”, o cómo “la jornada laboral de 37 horas aprobada en diciembre de 2018 se ha aplicado a todo el funcionariado desde el 3 de enero de 2019, salvo al cuerpo docente, que sigue con las 37.5 horas”.

CGT denuncia cómo el colectivo docente sigue “penando los recortes impuestos por los gobiernos del PP y, pese a los acuerdos suscritos el año pasado con los sindicatos, la reducción de las horas lectivas (18-23), entendida como una medida básica para la mejorar de la calidad de la enseñanza, sigue paralizada”.  Definitivamente, el personal docente parece importarle poco a la Administración.

En tiempos de política espectáculo y simulacros, las declaraciones grandilocuentes en defensa de la calidad de la enseñanza pública se oponen a la práctica política llevada a cabo por los últimos gobiernos socialistas con Mayte Pérez primero, y con Felipe Faci en la actualidad.

Desde CGT concluyen que “el colectivo docente sigue siendo la Cenicienta de la Administración”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...