DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaCHA apoya la concentración convocada en Teruel en repulsa a la guerra en el norte de Siria

CHA apoya la concentración convocada en Teruel en repulsa a la guerra en el norte de Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

CHA muestra su apoyo  públicamente a la concentración convocada ya para este martes, 15 de  octubre de 2019, en Teruel en repulsa a la guerra en el Norte de Siria.

De este modo Alberto Alcaine, Coordinador del Rolde de Politica Sozial  y Solidaridá de CHA afirma que “apoyaremos cuantas concentraciones se  convoquen en Aragón y cuantas actuaciones políticas se desarrollen  para evitar el ataque militar al pueblo kurdo”.

“Erdogan, con el visto bueno del Gobierno Trump, va a utilizar la  guerra en Siria para intentar solucionar , por la vía militar, su  conflicto político con el pueblo kurdo”. “Apostamos siempre por la  solución dialogada en los conflictos internacionales, pero en este  caso es más condenable que el actual presidente turco utilice a las  personas refugiadas como elemento de presión política contra las  presiones ejercidas por la propia Unión Europea”, afirma el  coordinador del Rolde de Política Sozial y Solidaridá de CHA.

“Los derechos humanos no se negocian, las personas víctimas del exilio  no merecen que se les trate como mera “mercancía política” en ninguna  negociación”, afirma Alcaine

Finalmente el coordinador del  Rolde de Politica Sozial y Solidaridá?  de CHA hace un llamamiento a la movilización ciudadana con el “No a la  guerra” y reclama a los gobiernos democráticos y organismos  internacionales a que realicen cuantas actuaciones sean necesarias  para evitar  un nuevo conflicto bélico en la zona.

Compartir en:

Y ADEMAS ...