DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaDíaz: “En Aragón existe el talento científico necesario para afrontar los retos del siglo XXI”

Díaz: "En Aragón existe el talento científico necesario para afrontar los retos del siglo XXI"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
maru-ciencia

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha clausurado la Gala de la Semana de la Ciencia. Ante un aforo de más de cien personas, ha destacado que “en Aragón existe el talento científico necesario para afrontar los retos del siglo XXI”. “Esta era va a tener retos fundamentales, hoy hemos elegido diez y vamos a demostrar que seguramente la ciencia sepa cambiar nuestras vidas y vaya a dar respuestas a muchos de estos retos”, ha subrayado.


En este evento han participado ITAINNOVA, CITA, la Universidad de Zaragoza, el CEFCA, ICMA y ZLC, organismos e instituciones que han presentado sus investigaciones y soluciones a diferentes problemáticas.
Los investigadores han explicados sus proyectos sobre cuestiones como el cambio climático, la digitalización y las nuevas tecnologías o el envejecimiento activo y la biomedicina.

maru-discurso-ciencia


Maru Díaz ha presidido el acto acompañada por la directora de ITAINNOVA, Esther Borao; el director de Administración Electrónica, Ricardo Cantabrana; la directora del CITA, Lucia Soriano, y el director de universidades, Ramón Guirado.
Este acto, en el que un avatar desarrollado por ITAINNOVA ha interactuado con la presentadora, ha servido para reunir a las personas que en Aragón se dedican a diversos sectores de la investigación y de la innovación

Compartir en:

Y ADEMAS ...