DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaEl Ayuntamiento de Calatayud se ilumina de rojo en el Día de la Dislexia

El Ayuntamiento de Calatayud se ilumina de rojo en el Día de la Dislexia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-ayuntamiento-calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud se suma a la celebración del Día Europeo de la Dislexia con la iluminación de la Casa Consistorial de color rojo. De esta manera, Calatayud se une a la campaña internacional promovida en la comunidad por la Asociación de Dislexia de Aragón, para dar visibilidad a la dificultad más común del mundo.


Con motivo de la celebración del mes internacional de la dislexia, España se suma a la celebración de una semana dedicada a esta dificultad de aprendizaje. Las asociaciones de la Plataforma Dislexia han querido darla a conocer con la campaña #SeLlamaDislexia.


En esta campaña las asociaciones dan a conocer la dislexia, los retos y dificultades que han afrontado y cómo han logrado superarlos. Las asociaciones de la Plataforma Dislexia inauguraron el mes de la dislexia el pasado 3 de octubre con la colaboración de Fnac, dando talleres de concienciación en espacios cedidos en tiendas Fnac por toda España.

En Aragón, se celebran las III Jornadas de Formación en Dislexia el pasado 5 de octubre con una jornada intensiva denominada: “Un modelo de enseñar a leer” con Juan Cruz Ripoll Salceda, Doctor en Educación, psicopedagogo, maestro, orientador y profesor asociado de la Universidad de Navarra UNAV.

Compartir en:

Y ADEMAS ...