DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaEl PP reclama desatascar la unión de estaciones de esquí

El PP reclama desatascar la unión de estaciones de esquí

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
esqui-nieve

El Partido Popular ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, para que informe sobre el estado de los trámites necesarios para llevar a cabo la tan demandada unión física de estaciones de los valles de Aragón y de Tena. Además, los populares también han presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de Aragón a que cumpla con las numerosas iniciativas que se han aprobado en Las Cortes en este sentido.

El portavoz de Economía del PP en Las Cortes, Javier Campoy, insiste en que es una oportunidad que Aragón no debe dejar escapar. “La nieve es uno de los mejores recursos turísticos y conlleva la fijación real de población y empleo en el Pirineo”, explica Campoy. El proyecto, que ya se comenzó a impulsar en la legislatura 2011-2015, prevé crear el mayor dominio esquiable de Europa en un momento en el que además están floreciendo otras iniciativas de este tipo dentro y fuera de España. En concreto, el Plan de Interés General para dicha unión se presentó en enero de 2014.

Al clamor de los alcaldes y empresarios del Pirineo, que ven cómo arranca una nueva campaña de la nieve sin avances para conectar Formigal, Astún y Candanchú, se suma el compromiso previo con este asunto. “Las Cortes han dado su apoyo en varias ocasiones, y el proyecto cuenta con un amplio consenso político, social y empresarial”, insiste Campoy.

Actualmente, Aragón cuenta con 7 de las 29 estaciones de esquí que hay en España, lo que supone el 30% del total de kilómetros esquiables del país. Este sector genera más de 200 millones de euros y 1.300 puestos de trabajo directos, además de 15.000 indirectos. El plazo que se apuntó fue de diez años con una inversión de 60 millones de euros.

Compartir en:

Y ADEMAS ...