DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaIU apoya al sector agrario reivindicando precios justos para quienes producen alimentos

IU apoya al sector agrario reivindicando precios justos para quienes producen alimentos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
agricultores-concentracion

Izquierda Unida de Aragón ha acompañado a las agricultoras y agricultores en la jornada de protesta convocada en Calatayud bajo el lema “Por la supervivencia de las explotaciones familiares y el medio rural”. El coordinador provincial de IU Aragón, Jesús García Usón, ha encabezado una delegación de IU, con otros destacados líderes agrarios como Javier Sánchez.

“Para garantizar el futuro del campo aragonés, el Gobierno de Aragón debe comprender que el único sostenible es el modelo social y familiar. Esa es la verdadera apuesta, y no inventos neoliberales como los macromataderos apadrinados por el señor Lambán o la ganadería intensiva, que apenas necesita mano de obra y tiene un gran impacto en el medio ambiente”. De este modo, García Usón ha respaldado las reivindicaciones de UAGA-COAG, entre las que también se encuentra la necesidad de garantizar precios, interviniendo el mercado desde las administraciones para fijar una ganancia justa para quienes producen el alimento.

IU también ha expresado su apoyo ante la necesidad de mejora de las condiciones de los seguros agrarios, la ganadería extensiva, y facilitar un relevo generacional para facilitar que las personas jóvenes se incorporen al sector agrario.

En relación a la PAC, Izquierda Unida sigue defendiendo una reforma que garantice que los fondos vayan dirigidos a quienes producen realmente alimentos, y no sólo a quienes poseen la tierra.

Compartir en:

Y ADEMAS ...