DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaLos partidos cierran la campaña más corta a la espera de la decisión de los votantes

Los partidos cierran la campaña más corta a la espera de la decisión de los votantes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
los-electores-tendrn-tres-urn-e1573255485275

El PSOE cierra la campaña convencido de ser la única fuerza capaz de formar gobierno

El PSOE sale a ganar las elecciones del próximo domingo convencido de ser la única fuerza capaz de formar el gobierno que España necesita. Así se ha puesto de manifiesto esta noche en el cierre de campaña de los socialistas zaragozanos en un acto el que han intervenido el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; la candidata al Congreso, Susana Sumelzo; y el candidato al Senado, Miguel Dalmau.

Sánchez Quero ha recordado que en estas elecciones “37 millones de personas estamos convocados a las urnas para elegir un gobierno para España, por culpa de la intransigencia de determinados partidos que han bloqueado un gobierno progresista de Pedro Sánchez”.

Cierre-de-campaña-psoe

En su opinión, el único partido que puede conformar un gobierno fuerte, coherente y sólido es el PSOE, ya que el PP “está incapacitado para gobernar porque hubo que desalojarlo de la Moncloa por corrupción”.

Por todo ello ha hecho un llamamiento para que el próximo domingo, la gente progresista acuda a votar y mayoritariamente vote al PSOE “para desalojar a la derecha que representa el PP, Ciudadanos y Vox”.

Por su parte, Susana Sumelzo, ha agradecido a todos aquellos que han colaborado en esta campaña “por luchar voto a voto todos los días, por dar la cara por las políticas que hemos hecho, pero sobre todo por este gobierno que vamos a conseguir este domingo”.

La candidata al Congreso ha reconocido que “hemos hecho un buen trabajo, hemos cumplido lo que íbamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo y tenemos un programa electoral progresista por y para los ciudadanos”.

Y Miguel Dalmau ha insistido en que “si los españoles que creemos en la España real, progresista, feminista, ecologista y con visión europeísta votamos PSOE, seguiremos avanzando juntos. Lo contrario es una alternativa extremista de ultraderecha que amenaza con hacer retroceder España 40 años”.

Gómez: “Animo a la gente valiente, de centro y liberal a apoyar a Cs porque su voto vale triple para poner España en marcha”

En el acto de cierre de campaña en Zaragoza, donde ha estado acompañado por el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, el candidato ha considerado que al socialista Pedro Sánchez “se le está poniendo cara de Susana Díaz, pero para que sea posible esa remontada todos los aragoneses tienen que ir a votar en masa, toda la gente moderada, centrada y sensata, porque si no los extremos, los populistas y los que quieren romper este país son los que decidirán el voto”.

Por ello, Gómez ha realizado un llamamiento a todos los aragoneses para que confíen en Cs porque su voto vale “triple”, ya que el partido liberal desbloqueará el país, pondrá en marcha las reformas necesarias que el bipartidismo no ha llevado a cabo en educación, en pensiones, en lucha contra la despoblación y se compromete a que el futuro de España “no dependa de los nacionalistas”.

“Llevamos demasiado tiempo dependiendo de ellos, las inversiones han ido a Cataluña y al País Vasco en detrimento de Comunidades como Aragón, Extremadura o Castilla La Mancha, que nunca al lían, que no queman contenedores, ni cortan carreteras“, pero es hora de decir “ya basta”, ha aseverado Gómez, recordando también que el voto a Cs vale más porque con un 2 por ciento más de apoyos se lograrán veinte escaños más y “se podrá desbloquear el país”.

Candidatos-ciudadanos

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha deseado que este domingo en la Comunidad se produzca un verdadero tsunami democrático, “pero no con el vandalismo que hemos visto en Cataluña, sino que la gente acuda a votar en masa”. “No nos podemos abstener, no nos puede dar igual el futuro de nuestro país”, ha exclamado, al alertar de que no se puede dejar el futuro de España “en manos de quienes quieren destruir nuestro modelo de Estado o tener un gobierno débil y chantajeado en todo momento”, por lo que este domingo hay que acudir a votar porque está en juego el futuro del país.

El PP cierra la campaña esperando dar la sorpresa

cierre-campaña-pp

Compartir en:

Y ADEMAS ...