Página principal | Especiales | Real Zaragoza Reportajes | El equipo también sabe jugar bien y ganar

REAL ZARAGOZA- OPINION - JAVIER URRIZA

El equipo también sabe jugar bien y ganar

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

 

El pasado domingo la afición zaragocista vivió una actuación más que necesaria para los ánimos de los valientes feligreses que acuden a La Romareda cada fin de semana con la ya habitual lluvia invernal.

Veníamos hablando estas últimas semanas de la irregularidad del equipo. Unas semanas veíamos un Real Zaragoza capaz de ganar y en cambio otras un equipo más desdibujado e incapaz de crear peligro. Frente al CD Lugo estuvimos, sin lugar a dudas, ante el mejor Real Zaragoza de todo el 2018. Defendiendo en bloque, con paciencia en ataque y sobreponiéndose a las acometidas del equipo rival, los de Natxo González volvieron a ilusionar a la afición como hacía meses que no ocurría.

No es momento de lanzar campanas al vuelo, somos los mismos que contra el Alcorcón o contra el Granada. Aunque es evidente que las sensaciones del partido son más que positivas, no podemos olvidar que más allá de las dos horas de gozo para el aficionado el trabajo que queda por delante es mucho. Hay que sacar conclusiones útiles para el futuro, para cuando el equipo pase situaciones más complicadas, ahí está la importancia de la victoria. Desde la victoria es más fácil crecer.

Volvimos a ver, tras mucho tiempo, a un gran Benito, haciendo olvidar por un rato al bueno de Julián Delmás. La actuación del lateral catalán fue correcta en defensa, pero sobre todo, se le vio muchos más preciso en ataque.

Otro jugador que reaparecía era Oliver Buff, el cual hizo honor a su nombre como malabarista del balón. Varios detalles de calidad y una sublime falta por encima de la barrera despertaron la incredulidad de los allí presentes. El suizo llevaba varias semanas quedando fuera de la convocatoria y su vuelta supone un nuevo dilema para la próxima alineación del técnico blanquillo. Bendito dilema.

Hacía ya tiempo que una victoria no alegraba tanto a la afición, o al menos a este humilde aficionado, pues es que podemos sacar un sinfín de notas positivas de lo que ocurrió en el encuentro.

Pensando de nuevo en el futuro tenemos que recordar esta victoria cuando no vengan tan bien dadas, pues sabemos que este grupo de futbolistas sabe jugar muy bien al fútbol. Veremos malos partidos del equipo, seguro, porque estamos creciendo y porque de los errores también se aprende; pero si estas semanas atrás había que creer en el proyecto con una fe casi ciega, no podemos desaprovechar esta semana para repetirlo.

Durante varias jornadas ha costado ver el lado positivo de todo esto, incluso ganando. Ahora, valoramos los últimos nueve puntos en casa con mayor firmeza, y es que, la única forma de conseguir mejorar nuestro juego era desde la victoria. Si las cosas marchan bien tenemos que ser capaces de mantener la calma y saber de dónde venimos, pues hemos estado mirando al descenso a los ojos durante varias semanas. Si van mal, recordaremos partidos como el del domingo para saber de lo que somos capaces.

En mitad de tabla, o en la medianía como dijimos hace algunas semanas, las próximas jornadas definirán el objetivo a corto plazo del Real Zaragoza más o menos ilusionante podemos estar más seguros que nunca de que a largo plazo es futuro se plantea como prometedor.

Como me gusta decir, paciencia y zaragocismo en vena.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00