REAL ZARAGOZA - OPINION - JORGE URRIZA

En la cresta de la ola

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

 

Con cifras de récord, tanto en La Romareda, como en sus últimos cinco partidos, el Real Zaragoza se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola.

Siendo futbolísticamente sinceros el partido de ayer no exigía mucho y quizá el esfuerzo estaba más en la mente de los jugadores que debían mantener la concentración durante los noventa minutos.

Además, jugar con un tipo como Eguaras hace todo mucho más fácil. Muchas veces a lo largo de la temporada hemos alabado las actuaciones del navarro. En las últimas jornadas el mediocentro blanquillo ha rayado a un nivel excelente, incluso algunos ya hablan de la Primera División para él. Si consigue solventar sus problemas de pérdida de balones en zona peligrosa y aumenta un poco su ritmo de juego, desde luego, será jugador de Primera División

Todo es más fácil cuando brilla el sol. Un Real Zaragoza espoleado por los buenos resultados se ve a sí mismo como el equipo más fuerte de la Liga ahora mismo. Aunque es probable que así sea, el que escribe no levantará los brazos hasta que no se consigan de manera efectiva los cincuenta puntos.

No hace mucho, cuando el Real Zaragoza se encontraba en unas aguas tan profundas que ni el mismísimo Olivier era capaz de llegar, el objetivo del equipo era la salvación. Por qué íbamos a cambiar de objetivo. Si cada vez que se plantea un objetivo se cambia antes de lograrlo nunca alcanzaremos nuestra meta.

Si nuestro objetivo es ahora distinto al de hace unos meses es que no hemos aprendido nada.

Una vez logremos nuestro objetivo será el momento de planificar el futuro. Centrémonos en mantenernos en la cresta de la ola. Es difícil, y cada partido más. Por mucho que el rival no preste oposición como en la tarde de ayer, cada partido invicto es un reto todavía mayor.

Viajemos, animemos y disfrutemos de este dulce momento del Real Zaragoza. En una semana que acumula el aniversario de la sexta Copa del Rey, de la fundación del club y un duelo contra CA Osasuna el ambiente es eminentemente festivo.

Pero en la cresta de la ola solo se mantienen los que saben y conocen que, si un día te falla un pie, te caes de la tabla. No hundirse de nuevo en ese momento será clave. Estar concentrados y esforzarnos por mantenernos sobre la tabla es la única forma de llegar a la orilla. Cerremos nuestro primer objetivo lo antes posible para luego sí, consecuentemente, volcarnos con la siguiente meta.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0