Página principal | Especiales | Real Zaragoza Reportajes | El Zaragoza vuelve a nacer en La Liga 123

El Zaragoza vuelve a nacer en La Liga 123

El Zaragoza vuelve a nacer en La Liga 123

Quién lo diría hace escasos meses, cuando el Zaragoza estaba más cerca del descenso que del playoff, que ahora estarían en plena pelea por el playoff de ascenso. El equipo de Natxo ha cambiado totalmente su dinámica, y gracias a una segunda vuelta magnífica, puede permitir a sus jugadores y aficionados soñar con el ascenso. Desde Legalbet nos traen este artículo de opinión al respecto.

Numerosos equipos luchando por el mismo objetivo

Si algo tiene de interesante esta temporada el fútbol español, es la pelea por los playoffs de ascenso en la Liga 123. La Liga Santander ha perdido su interés tanto en la lucha por el título como por evitar el descenso, por lo que a los aficionados no les queda otra que echar un ojo a la Segunda División y disfrutar. Ocho equipos distanciados por dos puntos, y otros tres más a cinco y ocho puntos respectivamente. Un total de once clubes involucrados en un ascenso donde sólo caben tres. 

Son muchos los rivales a tener en cuenta del Zaragoza, sobretodo porque hablamos de rivales con experiencia y presupuestos altos con el mismo objetivo. Granada, Sporting, Oviedo, Numancia, Valladolid, Osasuna, Lugo, y los líderes Huesca, Rayo y Cádiz. 

Un cambio de imagen en la segunda vuelta

Sin embargo, si algo tiene el Real Zaragoza, es la moral alta. Es el mejor equipo de los últimos 6 partidos, con un pleno de victorias. Son muchos los nombres propios que expliquen este cambio tan drástico en la dinámica del equipo. Pero se podría focalizar en un nombre propio: Borja Iglesias. El delantero gallego tenía sobre sus hombros la responsabilidad del gol, y está haciendo una segunda vuelta que ha colocado al Zaragoza en puestos de playoff. 15 goles en 31 partidos, sumado a las buenas actuaciones de Cristian Alvarez, han colocado al conjunto aragonés donde se merece.

El partido ante Osasuna estaba marcado en el calendario como un encuentro clave para el devenir de las aspiraciones, y el equipo no defraudó. A pesar de que en la primera mitad fue Cristian el que sostuvo el empate con sus intervenciones, en la segunda mitad el Zaragoza aprovechó los contragolpes para anotar el primero y sentenciar anotando el segundo de la misma manera. Con esa victoria, el Zaragoza se consolida como el mejor equipo del 2018, con nada menos que 22 puntos de 24.

Mucho camino por recorrer

A pesar de los buenos resultados y las buenas sensaciones, todavía queda mucho camino por recorrer. Once jornadas restan para finalizar la temporada, 33 puntos en juego, donde puede pasar de todo. Como decimos, el mejor equipo por ahora está siendo el Zaragoza, pero la temporada es muy larga y aún queda mucho. Habrá que ver cómo responde el nivel físico del equipo, las lesiones, y sobre todo los rivales. Unos rivales que parece que no levantan el pie del acelerador, sino al contrario, le dan más gas. 

Luego llegarán los temidos playoffs, esos partidos a vida o muerte donde cualquier mínimo detalle puede decantar la eliminatoria, y son muchos los factores a tener en cuenta. Pero habrá que ir paso a paso, y el equipo de Natxo sabe que a pesar de ir por el buen camino, queda mucho trabajo por hacer. 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0