REAL ZARAGOZA - OPINION - JORGE URRIZA

La hora de la siesta

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

 

El Real Zaragoza no se levantó de la siesta. Tras seis victorias consecutivas, los de Natxo González cayeron en el partido menos esperado.

Se venía avisando que el partido del Domingo de Ramos era un partido trampa. Nada de relajarse y, sobre todo, respetar al rival. El Real Zaragoza saltó al campo dormido, sin tensión y sin presionar al rival. El orden táctico que había acompañado al equipo era ayer invisible

Se repuso en parte alejando más al Sevilla Atlético de su área al inicio del partido, pero finalmente, el gol de los andaluces cuando llegaba el descanso puso el resultado final en el marcador.

Tenía que llegar. No sabíamos ni el rival ni si iba a ser fuera de casa o en nuestro propio estadio. Finalmente, el Real Zaragoza cayó derrotado en el peor de los escenarios; en casa y contra el último clasificado.

Más allá del entorno, el club blanquillo tan solo ha perdido tres puntos. En su meteórica carrera hacia la parte alta de la tabla, la gestión que se haga de esta derrota será clave de cara al final de temporada.

Hay aspectos futbolísticos que deben ser corregidos. En líneas generales, el equipo careció de carácter, lucha y, sobre todo, orden. El Real Zaragoza fue superado por el Sevilla Atlético en muchas facetas del juego. El filial andaluz supo hacer su partido ante un inoperativo conjunto maño incapaz de hacer daño.

¿Y ahora qué? Ahora, al Real Zaragoza le toca recordarse a sí mismo que es capaz de todo. El desplazamiento a León no será fácil, pero este equipo ha demostrado que tiene capacidad para ganar a cualquiera y, sobre todo, que hay que creer en esta plantilla.

El calendario se complica en las próximas fechas, y tras el partido de León, vendrán fechas importantes que marcarán las opciones del conjunto maño para final de temporada.

Veremos cómo recompone el equipo Natxo en León. La baja de Eguaras marcará el once y el vasco, tiene un auténtico rompecabezas que resolver. El mediocentro estaba siendo clave en el juego del conjunto maño y su sustituto tendrá que asumir una gran responsabilidad.

Quedan diez jornadas, diez partidos por delante donde nos enfrentaremos ante equipos de la zona alta y de la zona baja. Como ya sabemos, no hay partido fácil en esta liga y el Real Zaragoza tiene que recordar la imagen dada en las últimas jornadas.

Por último, estar unidos será esencial para llegar a buen puerto. Jugadores, y afición deben estar unidos. Sin pitos, tengan el objetivo que tengan. No nos dividamos, a Zaragoza la defiende su gente.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0