REAL ZARAGOZA - OPINION - JORGE URRIZA

Nos lo hemos ganado

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Volvemos a la victoria. El Real Zaragoza se impuso en León a la Cultural en un partido de nervios donde los blanquillos tuvieron que defender durante gran parte del encuentro.

Además, el Real Zaragoza ha superado la cifra de los cincuenta puntos lo que le permite ya pensar exclusivamente en intentar lograr el ascenso. Subir a Primera División es un camino siempre complicado, arduo y laborioso, pero ahora ya, por qué no soñar.

Nos lo hemos ganado. Semanas y semanas de incertidumbre, de autoexigirnos paciencia con el equipo. Semanas de apoyo incondicional que a partir de hoy sólo pueden traernos cosas buenas. Días de salir de la Romareda cabizbajos. Pero se acabó, sólo quedan nueve jornadas. Nueve partidos para soñar.

El otro día, cuando la gente apuraba los últimos sorbos del café, incluso alguno se animaba con los licores tras la victoria del Real Zaragoza en León, salía del bar una niña. Aquella chica, de unos diez años, ataviada con su bufanda blanquiazul le pregunta a su padre mientras salían del local: Papá, ¿vamos a ascender a Primera División?. Me quedé con las ganas de escuchar su respuesta, pero la verdad, es que yo, con 21 años, tengo la misma duda que aquella joven aficionada.

El calendario se complica. Todos los equipos se juegan cosas y cada partido se vuelve más difícil que el anterior. Pero Zaragoza, como muchas otras veces, no se rinde.

Este Real Zaragoza da una sensación de equipo brutal. La unión del vestuario hace que jugar al fútbol sea más fácil. Esto hace que nos acordemos de Lalo y Natxo. El director deportivo y el entrenador han creado un verdadero equipo partiendo de cero. Cantera, jugadores con proyección y unas pinceladas de veteranía han formado un bloque que es ya una auténtica familia.

Además, el equipo juega bien. Con sus altibajos igual que todo conjunto, pero cuando el balón adquiere protagonismo es una alegría a los ojos. Y no sólo es buen juego, sino que hemos demostrado ser capaces de ganar absolutamente a cualquiera.

Y si a todo esto le sumamos una afición volcada, la mezcla es perfecta. Se espera una Romareda a rebosar de aquí al final de temporada. Tan sólo se puede sentir orgullo y admiración todos los desplazados a León.

Esto es fútbol, y yo sigo sin saber que contestar a aquella niña que salía del bar. Pero hay una cosa que sí es evidente. Este Real Zaragoza tiene los ingredientes perfectos para hacer algo muy bonito de aquí a final de temporada.

A nuestro Real Zaragoza ya nadie le va a poder robar la ilusión. En estos nueve partidos se perderá y se ganará y es lo impredecible de este deporte lo que hace que nos guste tanto.

Así pues, a esta niña le diría que vaya al campo cada fin de semana, que disfrute de los partidos y que no dude de este equipo, vamos a luchar por ascender.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0