Página principal | Especiales | Real Zaragoza Reportajes | Seguir luchando por un sueño

REAL ZARAGOZA - OPINION - JORGE URRIZA

Seguir luchando por un sueño

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

 

El Real Zaragoza tuvo en la tarde del domingo la oportunidad de certificarse como aspirante al ascenso directo. La derrota le aleja y le pone a cuatro partidos del Rayo (nueve puntos más average). Por lo tanto, lograr el ascenso directo se presenta hoy como complejo, pero no imposible.

Con la publicación de los onces saltaba la primera sorpresa del partido. Los mediocentros elegidos fueron Guti, Zapater, Ros y Eguaras. Con Febas en el banquillo parecía que el vértice superior del rombo quedaba huérfano.

La primera parte le dio la razón al técnico blanquillo. Los cuatro mediocentros sostuvieron al Rayo Vallecano y, en gran medida, supieron jugar de “tú a tú” al equipo madrileño.

Tras el descanso era el momento de ir a por el Rayo. El equipo no fue a por el gol en ningún momento, y eso es lo que muchos aficionados echaron en falta.

En la segunda parte, el equipo se rompió y no supo reaccionar ante las acometidas del equipo vallecano que sí fue a por los tres puntos. Ante un rival de nivel, dos fallos te condenan y en este caso Benito y Mikel fueron los damnificados. Veremos si Natxo toma alguna represalia en el próximo once, así como lo hizo con otros jugadores lo ha hecho.

La realidad fue ayer muy clara y el equipo de Madrid fue superior al conjunto blanquillo. El Real Zaragoza, sin hacer un partido desastroso se mostró un peldaño por debajo en la tarde del domingo.

Creo que no podemos descartar el ascenso directo de una manera tan acelerada, teniendo un partido directo con el Sporting y siete jornadas por delante, hay que soñar a lo grande. Es cierto, está muy difícil, pero el Real Zaragoza ha demostrado ser capaz de conseguir lo que se propongan y si no, recuerden el renacer que ha vivido en este 2018.

Quedan siete partidos que empiezan a contar el próximo sábado frente al Almería. Los andaluces vienen en mala racha, pero no podemos olvidar lo que ocurrió contra el Sevilla Atlético. A medida que pasen las jornadas lograr la victoria será más difícil y supondrá un nuevo puñetazo sobre la mesa.

Durante mucho tiempo hemos estado remando para que este Real Zaragoza saliera a flote. Tuvimos paciencia y supimos dejar crecer al equipo. Es el momento de no perder la ilusión. Nos lo ganamos.

Que esta derrota y las que vengan no nos quiten las ganas de seguir luchando por un sueño. Los jugadores lo merecen, nos lo merecemos.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1.00