Página principal | Especiales | Real Zaragoza Reportajes | Todos juntos hasta el final

REAL ZARAGOZA - OPINION - JORGE URRIZA

Todos juntos hasta el final

Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

El Real Zaragoza logró sumar un punto en casa del Reus Deportiu. Ante la presencia de muchos aficionados blanquillos, a los maños les faltó algo más de ambición por llevarse los tres puntos.

Un gol de Toquero tras un jugadón de Verdasca y otro de Lekic tras la reanudación puso el empate en el marcador. El resultado dejaba un sabor agridulce en los aficionados, que a pesar de la lluvia no dejaron de animar de animar en todo el partido. El empate servía para seguir en play-off una jornada más, aunque tras las derrotas de Granada y Oviedo, el Real Zaragoza toma más distancias con sus perseguidores.

Además, este punto no sólo se ha vuelto importante por ampliar la distancia con los rivales que tenemos por abajo, sino que, si observamos el resto de partidos, ningún equipo de Segunda División ha conseguido ganar en feudo rival. La clasificación aprieta por todos los costados y nadie regala ni un punto. Es por eso que de los cinco partidos que tiene el Real Zaragoza por delante, no hay ninguno fácil.

El conjunto blanquillo afronta las últimas cinco jornadas en una situación ilusionante de cara al play-off. Sin embargo, esta ilusión no tapa el difícil camino que queda por delante.

Un claro aspirante al ascenso directo como el Sporting de Gijón visita el estadio de la Romareda. Los de Baraja han llevado una escalada de un nivel similar a la realizada por los de Natxo González. La semana que viene se espera un partido vibrante con mucho en juego donde ambos equipos se dejarán todo por ganar.

Tras la visita de los asturianos, el Real Zaragoza tendrá que bajar hasta Cádiz para medirse a un rival directo. De nuevo un partido a vida o muerte con los gaditanos. Para las últimas tres jornadas los blanquillos reciben al Albacete y al Real Valladolid y visita al FCB B en la última jornada.

El fervor crece en la ciudad a medida que pasan las jornadas. Poco a poco son más los que se suman a esta causa. Este sentimiento de unión, de este año sí, se lo debemos a los jugadores. A los jugadores y a Natxo.

Natxo se ha convertido en un maño más, pues su cabezonería le ha llevado hasta allí. Cuando peor estaba el equipo, cuando en los pasillos de la Romareda se pedía su cabeza, el técnico blanquillo se mostraba más seguro de su trabajo.

Algo llamaba a no cambiar de entrenador. Los bandazos de las temporadas pasadas pedían una cierta continuidad en el banquillo, pero los resultados y la situación en la clasificación dejaba muy tocado al entrenador.

Así llego la rueda de prensa del técnico. Natxo se puso delante de los micrófonos de prensa y dijo que tan sólo estábamos cuatro o cinco puntos de los objetivos que él se había marcado para la primera parte del campeonato. Saltaron las alarmas, este señor nos está tomando el pelo, pensaron algunos.

Al final Natxo dio una lección de fútbol a todo aquel que se creyó entrenador. El vitoriano supo coger la plantilla que le entregaron, conocerla y luego hacerla jugar. En este proceso venía incluido perder.

 

Es el momento de volcarse con el equipo, de volcarse con Natxo. La ciudad está deseosa de ver jugar al equipo semana tras semana. Bienvenido a Zaragoza “míster”, eres uno más. Estamos atentos, sabemos que más pronto que tarde “lo vas a petar”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1.00