REAL ZARAGOZA - OPINION - JORGE URRIZA

El día del Papu...

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

 

El Real Zaragoza ganó de manera brillante al Albacete Balompié. Los de Natxo González venían de perder en Cádiz por lo que saber levantarse tras el golpe iba a resultar crucial. Por su parte, el Albacete venía siendo un equipo difícil de batir, que quería certificar la permanencia y que recuperaba a su delantera de gala.

El conjunto de Natxo González salió decidido a noquear a su rival cuanto antes y así lo hizo. El actor principal fue Papu que volvía la once y acabó anotando un hat-trick. Jorge Pombo que también volvía al once y aunque no marcó realizó un partido brillante.

El Real Zaragoza no sólo ganó, sino que también desplegó buen juego, sobre todo en las áreas, donde Cristian tuvo que parar y donde el Real Zaragoza golpeó mejor. De esta manera el Real Zaragoza recibirá al Real Valladolid en puestos del playoff y seguros de su juego y de poder ganar a un gran equipo como el pucelano.

Pero como decíamos antes, no podemos perder la atención del partido de Papunashvili. Ayer fue su día, el día del Papu. Atrás quedó ese inicio de temporada donde al georgiano le costaba entrar en el equipo y entender el juego. Papu es ahora un jugador determinante, con desborde, con disparo y capaz de entender el juego. Y todo esto sin perder su esencia, sin dejar de ser ese jugador que ni sus compañeros saben cuál va a ser su próxima decisión.

La ausencia del georgiano llamó la atención en Cádiz. Giorgi venía realizando buenas actuaciones y además reflejando su mejoría con goles. Ayer Papu volvía y marcaba. Ni una ni dos veces, sino tres. El Real Zaragoza tiene un diamante en las botas del georgiano y todos esperamos que pueda explotarlo al máximo.

El partido dejaba otra noticia positiva. Alberto Zapater volvía a marcar en La Romareda. El de Ejea no lo hacía desde su vuelta, un tanto que además daba la tranquilidad necesaria al equipo y al marcador. Otro premio a una trayectoria.

 

Dos finales. Dos partidos quedan para meterse en playoff de manera matemática. Ganando al Valladolid, el Real Zaragoza estaría oficialmente entre los seis primeros y nuestro corazón agradecería la tranquilidad de la última jornada.

Antes sólo queda devolverle al equipo la ilusión de traernos hasta aquí. De despertar al zaragocismo más feroz que acude cada partido dos horas antes a recibir al equipo. Una plantilla que consigue pintar La Romareda cada dos semanas de color blanco y azul. Pase lo que pase hay que valorar de manera positiva la temporada de estos chicos. Su crecimiento y sus resultados están por encima de lo que se podía esperar y además, no se espera un descosido el próximo verano. En Primera o en Segunda el futuro de esta plantilla es prometedor.

El domingo tocará un nuevo asalto, una nueva pelea que será definitiva y que podrá incluso certificar la cuarta plaza. Vamos Zaragoza

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00