Página principal | Especiales | Reportajes | Aprende a proteger tu hogar en Navidad

Aprende a proteger tu hogar en Navidad

Aprende a proteger tu hogar en Navidad

La seguridad de los hogares es una cuestión que preocupa a muchas familias. Sin embargo, no siempre encontramos el momento oportuno para aplicar las medidas de seguridad más convenientes. Las Navidades se presentan como una época perfecta para reforzar la seguridad en el hogar con pequeños trucos. Por ejemplo, aprovecha estas fiestas y cambia tu cerradura actual por otra más fiable o trata de reforzar las persianas de tu vivienda.

Cambiar las cerraduras

Una gran parte de los ladrones entran por las puertas principales de las casas. Esto se debe a que son capaces de vulnerar las cerraduras para así poder entrar sin problemas. Cuando una cerradura es demasiado simple, el atacante tarda muy pocos minutos en abrir la puerta. Para evitar esto, es conveniente hacerse con cerraduras de última tecnología, ya que son altamente seguras. Así mismo, las cerraduras seguras multipunto para puertas blindadas son también muy recomendables. Este sistema se compone por varios anclajes situados en distintos lugares de la puerta, de tal forma que es muy difícil forzar la cerradura.

Reforzar las persianas

Poca gente piensa en las persianas como elementos protectores ante robos. Sin embargo, muchos de los incidentes se dan a través de las ventanas. Es por eso que es especialmente recomendable que refuerce las persianas de su casa. En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de modelos de persianas entre los que destacan:

  • Persianas venecianas: se trata de unas persianas muy versátiles que se adaptan a una gran cantidad de ambientes. Se recomienda su uso para evitar que se vea la vida del hogar desde el exterior, sin embargo, el grado de seguridad no es alto.
  • Persianas tipo ballesta: se trata de una protección a base de un enrejado. Se instalan en puertas y ventanas de tal forma que acceder al interior de la casa es muy difícil si están cerradas.
  • Persianas antirrobo: son unas estéticas persianas automáticas que blindan el acceso al interior de la vivienda cuando se encuentran totalmente bajadas. Esto se debe a que cuentan con un sistema de autobloqueo que hace que la casa esté completamente segura ante posibles robos. Así mismo, este tipo de persianas están motorizadas.

Instala puertas acorazadas

Atendiendo a una escala de seguridad, es recomendable la instalación de puertas acorazadas de grado 4 para las viviendas, ya que proporcionan una gran seguridad sin entorpecer la vida normal de las personas que habitan en la casa.

Así mismo, existen puertas acorazadas de grado 5, que se presentan como la máxima seguridad. Este sistema es recomendable para proteger negocios, ya que consiste en una persiana exterior que hace casi imposible acceder al interior de un inmueble.

 

Por otro lado, existen otros sistemas como los modelos de doble intervención, que disponen de dos cerrajas. Esto hace que los ladrones tengan una doble barrera a la hora de entrar en la vivienda. Así mismo, otra medida de seguridad es el uso de los llamados modelos anti-pánico. Se trata de puertas especiales que se abren automáticamente desde el interior, permitiendo la salida sin necesidad de llaves en caso de peligro.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0