Página principal | Especiales | Reportajes | Tres empresas de envío internacional que tal vez no conocías y cómo compararlas

Tres empresas de envío internacional que tal vez no conocías y cómo compararlas

Tres empresas de envío internacional que tal vez no conocías y cómo compararlas

Los servicios de mensajería responden al anhelo de comunicación de los ciudadanos, pero también a la necesidad de corporaciones, de entidades y, cómo no, de aquellas empresas de comercio electrónico que desean hacer llegar sus productos hasta el cliente. Además, todas estas funciones de los transportistas se ven multiplicadas en el mercado internacional: un escenario donde las largas distancias deben ser compatibles con la urgencia. De esta manera, cuando pensamos en proveedores que gestionen envíos al extranjero, nos acordamos de compañías muy reconocidas como Correos Express o SEUR. A continuación, sin embargo, comentaremos otras tres empresas que tal vez el lector desconocía.

Dentro de aquel grupo de transportistas que ofrecen un servicio de calidad, pero no urgente, destaca GLS. Se trata de una entidad que comenzó a operar en España en 2005 y que también trabaja en otros 40 países, siendo el europeo su mapa de acción principal. Los clientes de GLS se caracterizan por requerir exhaustivos controles de calidad, dada la naturaleza delicada de los artículos. Asimismo, la empresa cuenta con 27 delegaciones en territorio nacional que operan como puntos de envío y recogida. Eso sí, como ya se ha mencionado, sus plazos de entrega no son reducidos, sino que rondan los cuatro o cinco días de transporte.

De esta manera, que nos decantemos por GLS dependerá de lo importante que sea para nosotros la velocidad en la entrega. Es este, sin duda, uno de los criterios a la hora de comparar las distintas empresas de mensajería. Un requisito que, mientras para un particular no suele ser imprescindible, sí resulta fundamental en el caso de un eCommerce.

Otro aspecto a tener en cuenta será el precio del servicio. Ahora bien, debemos ser conscientes de que un envío al extranjero siempre será más costoso que uno nacional. Igualmente, las dimensiones del paquete, el peso y la lejanía del destino son factores que elevan el presupuesto. Con todo, una manera sencilla de dar con la mejor tarifa es contratar nuestro envío internacional con Packlink. Hablamos de un comparador online cuyo objetivo es mostrar al usuario los productos de mensajería que mejor se adaptan a sus necesidades. Para ello, coteja las características de más de una decena de compañías con las que colabora.

Además de GLS, a través de Packlink podemos requerir los servicios de Starpack: una marca especializada en el transporte urgente más allá de nuestras fronteras. Se trata de una solución muy atractiva para particulares, pero sobre todo para tiendas online que deseen extender su negocio al mercado internacional.

Por último, Cacesa es una entidad con presencia en más de 150 países de cinco continentes, sobresaliendo su actividad logística en América latina y Asia. Nos referimos a un operador que logra diferenciarse de sus competidores gracias a un sistema de protección de envíos y gestión de aduanas. En este sentido, Cacesa se ocupa de revisar el cumplimiento de requisitos ya en el país de origen, y no a la hora de acceder al de destino.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0