Página principal | Especiales | Reportajes | Aprende a reparar las llaves del coche

Aprende a reparar las llaves del coche

Aprende a reparar las llaves del coche
En ocasiones no le damos la importancia que debe adquirir, pero el paso de las llaves del coche convencionales a las nuevas, que son electrónicas, fue un paso clave. Nos permiten abrir el vehículo de forma más sencilla y rápida, aunque es cierto que es más probable que se averíen. Así pues, expertos en estos apartados como la cerrajería San Jorge dan consejos para reparar las llaves del coche en caso de necesitarlo.

Estas llaves modernas suelen incluir pilas en su interior, lo que las convierte en un dispositivo que se va a averiar más tarde o más temprano debido a la durabilidad de tales baterías. El caso es, entonces, cambiar las pilas antes de que se agote su vida útil y limpiar por dentro las llaves.

¿Por qué se debe hacer esto? Con el objetivo de que los conectores no incurran en un mal estado, se oxiden y reduzcan la durabilidad y el buen estado del mando de las llaves. No obstante, aun teniendo estos aspectos en cuenta, lo más frecuente es que las llaves del coche se averíen por otras causas. ¿Cuáles son y cómo se pueden reparar?

Las caídas son la primera razón de averías en las llaves de los automóviles

Los golpes de las llaves de los coches al caerse son la primera causa de su avería, por lo que es necesario tener cuidado con esto. Estos dispositivos pueden sufrir grietas visibles para cualquiera, pero lo peor proviene de los probables fallos técnicos internos por las propias caídas.

Las pilas se pueden mover de sitio, los cables eléctricos quizá provoquen un cortocircuito e incluso es posible que se rompa algún elemento interno. Ante cualquiera de estas situaciones, lo que se debe hacer es abrir la llave o el mando electrónico para ver mejor estos fallos. Eso sí, es posible que para ello haya que utilizar una lupa, pues las partes que componen tales llaves son muy pequeñas.

Así pues, de haberse ocasionado alguna pequeña fisura en el interior, es necesario aplicar una buena soldadura de estaño para unir las zonas despegadas y que la corriente eléctrica siga su curso de manera normal.

No obstante este trabajo puede ser complicado, y siempre se recomienda dejarlo en manos de un profesional en la materia. Existen opciones de cerrajeros económicos que pueden realizar esta labor de forma sencilla y rápida, sin tener que hacer un gran desembolso económico y tampoco invertir tiempo.

La suciedad también puede ser una causa del mal funcionamiento de las llaves del coche

La suciedad acumulada en las llaves del automóvil también puede buscar que estas terminen por funcionar mal. Un mando del coche muy sucio ocasiona que las partículas interactúen con los mecanismos eléctricos y estos fallen.

Así pues, la última recomendación es abrir de vez en cuando el mando y pasar un pequeño cepillo por el interior. Con ello podemos evitar muchos problemas futuros en lo que a avería de las llaves se refiere, y también el tener que invertir tiempo y hasta puede que dinero en repararlas.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0