DIARIO ARAGONESEspecialesReportajesLa madera uno de los materiales con más éxito en la decoración actual

La madera uno de los materiales con más éxito en la decoración actual

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
mesa-madera

La decoración de la vivienda familiar es un proceso que la mayoría de personas vive con gran ilusión. Crear una ambientación en las diferentes estancias del hogar a gusto de los miembros de la familia y con detalles que personalicen la vivienda hace que todos se sientan más a gusto en casa.
Disfrutar de una casa bien decorada con todo tipo de detalles y con materiales de calidad es algo que todo el mundo desea, por lo que cada vez cobran mayor importancia la decoración y las parejas o familias que compran una vivienda se toman muy en serio este proceso.
Fruto de ello han surgido todo tipo de plataformas online en las que encontrar inspiración, revistas de decoración e incluso foros de aficionados en el que se comparten impresiones sobre cómo quedan las viviendas de sus miembros tras realizar algún cambio en la decoración. Disfrutamos en la actualidad de más variedad de estilos decorativos y de materiales de decoración que nunca antes y esto permite encontrar siempre la mejor opción para cada necesidad.
La madera: el material estrella en los últimos años
Aunque existen todo tipo de opciones de materiales disponibles en el mercado, las últimas tendencias en el mundo de la decoración parecen indicar que la sociedad cada vez ve con más buenos ojos el uso de la madera para diferentes elementos del hogar familiar. La madera es un material relativamente económico comparado con otros materiales y además resulta mucho más natural y hogareño que otros materiales artificiales. Como consecuencia de ello, la madera se ha convertido en la protagonista en una gran variedad de elementos de decoración en cualquier hogar, entre los que destacan los que se muestran a continuación:

Mesas y sillas de madera
Tan solo hay que dar una vuelta por alguna de las empresas de madera tradicionales de Aragón, como Sillería Aragonesa, para descubrir que la madera se ha convertido en un material de moda. La venta de mesas en Zaragoza realizadas en diferentes maderas y barnizadas en diferentes colores se han vuelto imprescindibles en muchos hogares. Y no solo se queda en las mesas de salón o decorativas, y es que las mesas de cocina de madera cada vez son también cada vez más populares. Las maderas con origen en árboles exóticos son algunas de las que más éxito están cosechando pero las maderas nobles más tradicionales también siguen teniendo su hueco en el mercado.

Puertas de madera
Si bien ha existido una época en la que las puertas de aluminio o de otros materiales metálicos han tenido un gran éxito, lo cierto es que a día de hoy esa moda parece estar enterrada. En empresas de Zaragoza como Artideco podemos apreciar como la oferta de suelos y puertas de madera en Zaragoza ha crecido sustancialmente en los últimos años, tanto en variedad de estilos como en la abundancia de todo tipo de maderas procedentes de todo el mundo. A día de hoy es posible encontrar puertas de madera modernas y para todo tipo de gustos más allá de la típica puerta de madera clásica que todos conocemos. Es precisamente esto lo que explica gran parte de su éxito en la decoración más trendy.

Suelos de madera
Si bien hasta hace poco en toda España y especialmente en Aragón los suelos de losetas y mármol eran los más comunes, todas las tendencias y exposiciones de decoración están demostrando que cada vez más familias optan por colocar suelos de madera en sus hogares, especialmente en el salón y en las habitaciones. La madera como pavimento logra transformar la imagen de cualquier estancia y además es un material económico y fácil de instalar. Si a eso le unimos que su mantenimiento tampoco es complicado podemos concluir que su éxito tiene unas bases sólidas que justifican tal crecimiento.

Paredes de madera
Las paredes de madera o revestimientos de pared usando la madera también están ganándose un hueco en el mercado. Ya sea de forma parcial a cierta altura o de forma total cogiendo toda la superficie de la pared, los revestimientos de madera son vistos como una solución elegante y que transmite una sensación de hogar acogedor. Están siendo muy demandadas para las habitaciones e incluso para zonas exteriores, y es que la gran variedad de formas y colores existente convierten a los revestimientos de pared en un elemento muy versátil en decoración.

Como se puede apreciar la madera como elemento decorativo en las viviendas cada vez encuentra más adeptos. Un material versátil y económico que sin duda dará mucho que hablar durante los próximos años.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...