Página principal | Especiales | Reportajes | León XIII, iluminada por Navidad gracias al esfuerzo de 36 comerciantes

NAVIDAD EN ZARAGOZA

León XIII, iluminada por Navidad gracias al esfuerzo de 36 comerciantes

Iluminación en León XIII Iluminación en León XIII

Este año en el centro de Zaragoza, la calle León XIII estará iluminada y ha sido gracias a la colaboración de alguno de los establecimientos de dicha zona. La presidenta de la asociación de comerciantes Zona Centro, Begoña Abad, ha destacado en un comunicado remitido a los medios que “en muchas ciudades y pueblos de España decoran e iluminan sus principales vías para animar a la gente a que pasee por ellas”.

Sin embargo, Abad indica que “en nuestra ciudad sólo el Ayuntamiento ha iluminado la plaza del Pilar, calle Alfonso y paseo de la Independencia, pero nada más”. La presidenta de la asociación añade que “viendo la negativa y los impedimentos para engalanar nuestros establecimientos, con árboles y moquetas rojas decorando nuestras puertas, la calle León XIII ha decidido por su cuenta y riesgo pasar por todos los establecimientos de la vía y pedir colaboración para poner iluminación en la calle”.

Un total de 36 establecimientos han dado el sí a esta petición, consiguiendo así que León XIII tenga la iluminación. No obstante, Abad precisa que también han recibido “muchas negativas” y “noes rotundos” para llevar a cabo la propuesta. “Ellos han sido listos, ya que gracias a la aportación de sus 36 vecinos de establecimiento se benefician de ello, pero lo importante es que lo hemos conseguido”, añade la presidenta de la asociación.  

En el comunicado también ha destacado que esta iniciativa es un esfuerzo más que realiza el pequeño comercio para seguir creando ciudad. “Ellos y sólo ellos han hecho posible esta acción que sin duda contribuye a alegrar nuestra céntrica calle de la Milla de Oro zaragozana”, destaca Abad. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00