Página principal | Especiales | Reportajes | Convocadas 40 plazas de bombero en Zaragoza

EMPLEO

Convocadas 40 plazas de bombero en Zaragoza

Convocadas 40 plazas de bombero en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca 40 plazas de bombero. Se trata de una oportunidad que no se puede desaprovechar, tal y como asegura la academia MasterD Zaragoza, ya que han pasado 8 años desde la última convocatoria.

Con el fin de atender las necesidades de personal del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, el Ayuntamiento convoca proceso selectivo de 40 plazas para la categoría bombera/o conductor. El ingreso será por turno libre para formar parte de la clase Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil. Todas ellas con el sueldo que corresponde al grupo/subgrupo C1.

El sistema de selección de los opositores que aspiran a estas plazas será el de oposición. Para conseguirlo, antes deberán superar dos fases: oposición y curso selectivo. En la primera de estas, deberán pasar con éxito cuatro ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

Para superar el proceso selectivo, también tendrán que realizar el curso selectivo de formación. Este es obligatorio y tiene como finalidad proporcionar a los aspirantes las capacidades necesarias para poder llevar a cabo las tareas que desempeñarán en sus respectivos puestos de trabajo.

Una vez superadas ambas fases, los aspirantes serán nombrados funcionarios de carrera en la categoría de bombera/o conductor. El día, hora y lugar en el que se realizará el primer ejercicio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ).

Actualmente, la plantilla la forman un total de 350 agentes, aunque alrededor de un centenar de ellos ese encuentran en escala auxiliar. Al superar los 55 años, estos pasan a realizar labores de administración y mantenimiento.

Recordemos que la última convocatoria de bomberos en Zaragoza fue en el año 2008 y constó de 45 plazas de turno libre. Por ello, los aspirantes que no quieran dejar pasar esta oportunidad y tener que volver a esperar tanto tiempo, deberán formarse y prepararse con ayuda de los mejores especialistas.

Con más de 20 años de experiencia preparando a opositores al Cuerpo de Bomberos, el centro MasterD Zaragoza ofrece preparación para la totalidad de las pruebas a superar. Sus temarios actualizados, equipo de profesionales especializados, continua realización de simulacros de pruebas oficiales y su sistema exclusivo Personal Trainer System 360, hacen que los alumnos de MasterD se presenten a las convocatorias con las habilidades y conocimientos necesarios para superar todas ellas con éxito.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00